Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/26/2013 1:00:00 AM

Terminator, ¿presidente?

Arnold Schwarzenegger es un hombre multifacético.

Arnold Schwarzenegger es un hombre multifacético. Interpretó a Conan el bárbaro y al inolvidable Terminator y fue dos veces gobernador de California. Cuando muchos pensaban que le había llegado la hora de retirarse, Schwarzenegger resurgió con una aspiración totalmente descabellada: lanzarse a la Presidencia de Estados Unidos en 2016. Como es obvio, el actor enfrentará dificultades insuperables para cumplir su meta. En primer lugar, nació en Austria y la Constitución estadounidense determina que solo las personas nacidas en el país pueden ejercer ese cargo.

Sin embargo, Schwarzenegger, ciudadano de Estados Unidos desde 1983, piensa que puede obtener el apoyo necesario para modificar esa norma, lo que los conocedores consideran totalmente ridículo. Además, casi el 80 por ciento de los californianos calificó negativamente su última gestión como gobernador. Por si fuera poco, se dice que la rival de Terminator en las próximas elecciones sería la popular Hillary Clinton. Sus personajes podrán ser invencibles, pero el camino electoral sí que pinta cuesta arriba para este héroe de acción.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.