10 julio 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Se apagó la voz de ‘El precio es correcto’

OBITUARIOUn cáncer linfático acabó con la vida del locutor y actor Bernardo Duque el martes 9 de julio en la noche.

Se apagó la voz de ‘El precio es correcto’. .

.

Foto: Caracol Televisión.

Algunos pensaban que el actor y locutor Bernardo Duque, muy recordado como ‘Bernee’ en el programa de concurso 'El precio es correcto' ya había superado un cáncer linfático el año pasado. Sin embargo, Duque tuvo que salir del programa a inicios de 2013 para someterse a un fuerte tratamiento contra un linfoma.

Lamentablemente quien se convirtió en uno de los animadores más queridos en las tardes de los colombianos junto con Iván Lalinde, falleció el martes a las 9:35 p.m en una clínica del norte de Bogotá, según informó Caracol Televisión.

En las redes sociales no se hicieron esperar las condolencias y reconocimientos a su trabajo. Su compañero y amigo Ivan Lalinde comentó: “Descansó @Berneemusica. Oremos por él y siempre recordémoslo con una sonrisa Q.E.P.D”.

Bernardo Duque ingresó al Canal Caracol con el lanzamiento de El precio es correcto y alcanzó a grabar siete temporadas del programa de concurso.

Sin embargo, la trayectoria artística de este sincelejano que falleció a los 39 años es mucho más extensa.

Duque llegó a ser elegido en 2009 para encarnar al ‘Pibe’ Valderrama en una película de Carlos Quiroz que buscaba retratar la vida del futbolista.

En su momento ‘Bernee’ llegó a decir: “Desde que supe que el papel era para mí, dejé que mi pelo crespo creciera, bajé 18 kilos, me hice unos arreglos en la dentadura para separar los dientes de adelante. Además, estoy entrenando más fuerte que nunca y revisando los videos de los viejos partidos del Junior de Barranquilla, en los que jugó el 'Pibe', y de la época de gloria de la selección Colombia".

Duque no solo se destacó como actor sino como locutor, lo que le valió ser durante siete años la voz institucional del canal RCN. El talento del sincelejano no paraba ahí, llegó a realizar el doblaje de algunas películas y a hacer voces en los videojuegos 'World of Warcraft' y 'Starcraft ll: Wings of liberty'.

En la televisión colombiana, 'Bernee' obtuvo algunos papeles en producciones como: 'El precio del silencio', 'No renuncies Salomé', 'Superpá' y 'En los tacones de Eva'.

Con su partida Bernardo Duque dejó una familia consolidada. Tanto su esposa Eliana Abarca como sus hijas Alicia, Sahille y Paola, lamentaron la pérdida.

Sahille y Alicia escribieron en sus cuentas personales de Twitter mensajes como: "Te amo papi siempre estarás en mi corazon, te amo con mi vida" y "Se fue a un lugar mejor".

Una gran pérdida para la televisión colombiana y los seguidores de uno de los programas de concurso más vistos en las tardes, donde muchos ya no podrán escuchar de nuevo frases como: "Que digo un carro... ¡Un carrazoooo!".
PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad