Home

Gente

Artículo

Se cumplieron las honras fúnebres de la modelo Lina Marulanda en Medellín

La reconocida modelo se destacó por su trabajo en televisión y radio.

24 de abril de 2010

Después de que sus restos fueron velados el viernes en la funeraria Gaviria y se realizó una misa privada en la capilla del Gimnasio Moderno en Bogotá, hoy se cerró en Medellín este triste capitulo que enlutó al mundo del modelaje y la televisión colombiana. 
 
En una ceremonia privada que se llevó a cabo en la capilla del Padre Marianito en el barrio El Poblado a la que solo asistieron familiares, amigos cercano
 
Los familiares de Lina Marulanda no precisaron que sitio tienen dispuesto para depositar sus cenizas.

Los hechos
En extrañas circunstancias falleció el jueves la modelo y presentadora antioqueña Lina Marulanda, reconocida por su trabajo en informativos de televisión como CM& y Caracol Noticias. También se destacó por su trabajo radial en la emisora La W.

Según información del CTI de la Fiscalía, la presentadora cayó de su apartamento ubicado en un sexto piso en el norte de la capital colombiana.

La actriz y periodista Alejandra Azcárate, íntima amiga de la fallecida presentadora, dijo que Lina pasaba por una decepción amorosa, por lo que habría decidido acabar con su vida.

El comandante de la Policía en Bogotá, general César Augusto Pinzón, afirmó que con la Fiscalía investigan los hechos que rodearon su muerte.

“El CTI está haciendo el levantamiento del cuerpo, manifiestan que se lanzó de un sexto piso”, señaló el oficial en Caracol Radio.

Agregó que la presentadora se encontraba con sus padres y que al parecer hubo una discusión en el lugar antes de su muerte.

Lina Marulanda nació en Medellín el 15 de mayo de 1980. A los 12 años empezó su carrera de modelaje en su ciudad natal.

Al concluir su bachillerato ingresó a la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, donde estudió publicidad.

Su debut como presentadora fue en 2002 en el Noticiero CM&. Posteriormente ingresó en 2003 a Caracol Noticias, en el cual presentó la emisión de las 7:00 a.m. y la sección internacional de la emisión de las 7:00 p.m. A partir de 2003 presentó la sección de farándula y entretenimiento, inicialmente junto a la presentadora y actriz Margarita Ortega, luego junto a la modelo caleña Adriana Arboleda.

En diciembre de 2005 pasó a conducir la sección de farándula “Otro Mundo” en Caracol Noticias, junto al periodista y presentador Iván Lalinde.

A inicios de 2007 se le vio en un nuevo rol de presentadora, esta vez conduciendo el Reality Show Desafío 20-07 del Canal Caracol. En ese mismo año regresó al Noticiero CM& a realizar informes especiales sobre Colombiamoda.

Lina también hizo parte de la mesa de trabajo de La hora del Regreso, de la W Radio; fue imagen publicitaria de importantes marcas de ropa, alimentos, accesorios, y portada de importantes revistas como Soho, Don Juan, Cromos, y G.