Home

Gente

Artículo

La cantante es también conocida por defender los derechos de la mujer y denunciar las agresiones sexuales en la Iglesia católica irlandesa. | Foto: AFP

MÚSICA

¿Se suicidó Sinéad O'Connor?

La cantautora irlandesa no aparece desde ayer cuando salió a dar un paseo en bicicleta. La policía cree que se quitó la vida.

16 de mayo de 2016

La cantante, Sinéad O’ Connor, de 49, salió a dar un paseo en bicicleta el domingo pasado a medio día por el suburbio de Wilmette (Chicago). Desde entonces, no se sabe su paradero y la policía de Chicago especula sobre la posibilidad de que O‘Connor se haya suicidado.

La probabilidad de que la cantante irlandesa, conocida por su éxito ‘Nothing Compares 2 U’, se haya quitado la vida surge debido a su historial psiquiátrico. La artista recibió tratamiento médico en noviembre pasado, después de dejar una nota suicida a su familia en la que sugería que iba a ingerir una sobredosis de medicamentos. 

Esta vez, la cantante dejó una publicación alarmante en Facebook, al parecer dirigida a su hijo Jake, de 28.

"Jake, por favor, ve al juzgado el jueves y reclama la custodia de tu hermano a Tusla. Mi abogado dejará en claro al jurado la manera ilegal (mintiendo a la policía, etcétera) en que tú y Donal consiguieron la custodia. Prepárate para tener problemas. Mejor lleva a tu abogado. Y no vuelvas a abandonar a tu hermano ni a ninguno de mis bebés nunca. Lo que le has hecho a tu madre y a tus hermanos es criminal".

Según el diario inglés Daily Mail, Jake es el hijo mayor de O‘Connor; Donal Lunny, el padre de otro hijo de la cantante, Shane, de 12; Y Tusla es una agencia irlandesa que gestiona la custodia de niños en situación de riesgo.

La última vez que la cantante amenazó con suicidarse, apareció a los pocos días. Se espera que esta vez también se sepa pronto de su paradero.