Home

Gente

Artículo

Horóscopo
Horóscopo y numerología. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Gente

Según la numerología: ¿Qué es y cómo se calcula el número de la vida?

Esta creencia muestra cómo son las personalidades de hombres y mujeres.

Redacción Gente
8 de marzo de 2024

Muchas personas en la actualidad suelen creer en el universo, en el más allá, en las energías y en todo lo que vibre positivo a su alrededor o les muestre las cosas que deben abandonar, por eso son tan pegadas a las teorías de los ángeles, las energías, y los números, los cuales tienen muchas formas de estar presentes en la vida de los demás.

Numerología
Hay números que en la numerología son considerados como sagrados. | Foto: Getty Images/iStockphoto

De acuerdo con Vogue España: “la numerología es una disciplina que se centra en el estudio de las relaciones místicas entre números, letras y patrones. Como sucede con la mayoría de métodos de adivinación, la numerología es una herramienta que se utiliza para saber más de nosotros mismos, de los demás y de cómo se relacionan las personas con el mundo”.

¿Por qué las personas creen en la numerología?

Si bien no tiene bases científicas, la numerología tiene una gran importancia para muchas personas, por lo que también tienen varias razones para creer en ella, y estas son algunas:

Búsqueda de significado: esta creencia ofrece una forma de encontrar un propósito en la vida a través de la interpretación de los números.

Curiosidad y fascinación: tanto hombres como mujeres sienten interés por lo que la interpretación de los números pueda entregar sobre la vida de las personas.

Numerología
En la numerología, los números base con los que se asocian las vibraciones corresponde del 1 al 9. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Autoconocimiento: la numerología puede brindar a las personas una mayor comprensión de sí mismas, sus personalidades y sus relaciones interpersonales.

Tradición y cultura: en algunos países, esta creencia ha sido parte integral de la vida cotidiana durante siglos, lo que ha llevado a que las personas lo acepten y crean en realmente influye en sus vidas.

¿Qué es el número de la vida en la numerología y cómo se calcula?

Este número se calcula con la fecha de nacimiento y para poder dar con el correcto, solamente se debe sumar todos los dígitos de la fecha en la que la persona llegó al mundo.

Un ejemplo de esto es lo siguiente, si una persona nació un 6 de abril del año 1992, se debe sumar: 6+4+(1+9+9+2) o 6+4+(21)=31. En dado caso de que el resultado quede de dos dígitos, se tendrá que sumar, es decir, 3+1=4, y lo que dé será el número de vida. Hay que tener en cuenta que para tener un resultado certero en esta práctica, solamente se puede obtener un número de 1 a 9.

Significado de los números (del 1 al 9)

  • Si como resultado da el número 1: esto indica que es una persona muy fuerte que tiene alma de líder, por lo que la mayoría de las personas pueden tenerlo como referente o proponerlo para asumir el liderazgo de algún proyecto.
  • Si es el 2: se tiene una personalidad muy pacífica y sensible, por lo que son susceptibles a los cambios y las cosas de última hora.
  • Si da el 3: indica que las personas a las que les corresponde este número son increíblemente creativos y comunicadores.
  • Si es el 4: son personas con un carácter fuerte, pero que también se destacan por ser constantes y muy detallistas.
Numerología
Los números sagrados de la numerología están asociados con el poder de los ángeles. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Si sale el 5: quiere decir que son personas que necesitan un pequeño empujón para avanzar hacia el futuro.
  • Si da el 6: son personas muy protectoras, por lo que se vuelven muy rectas y autoritarias.
  • Si sale el 7: indica que son personas perfeccionistas, analíticas y prácticas, pero además, grandes consejeras.
  • Si da el 8: se muestra que son personas trabajadoras, líderes y que llenan de motivación a los demás.
  • Si sale el 9: son personas emocionales que se preocupan en muchas oportunidades más por los demás que por ellos mismos.