Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2010 12:00:00 AM

Semana y VerdadAbierta.com ganan premio "Construcción de Memoria"

Semana.com recibió mención por el informe especial "25 años del Holocausto".

En la noche de este martes la fundación Medios para la Paz y el Centro de Memoria Paz y Reconciliación entregaron la primera versión del premio "Construcción de Memoria", un homenaje a los trabajos periodísticos que reconstruyen los hechos que han marcado la historia del conflicto en Colombia.

La periodista Luz maría Sierra, editora general de la Revista Semana, con su artículo “La lección del caso Galán” obtuvo el premio a “Mejor trabajo en prensa escrita”. Según el jurado “rescata, más que la memoria del hecho, la de un proceso que ha avanzado a pesar de los obstáculos que le han interpuesto la incapacidad, la improvisación y la voluntad de los culpables a través de sus cómplices directos e indirectos”. En la misma categoría, el periodista José Fernando Hoyos de la Revista Semana, obtuvo el segundo lugar con el artículo “9 caras del 9 de abril”.

En la categoría “Mejor trabajo para internet” el portal VerdadAbierta.com, proyecto asociado a Semana, obtuvo la distinción por el trabajo “Un pulso a las Verdades en los Montes de María” y “Las verdades del conflicto en Magdalena y Cesar”.

“Verdad Abierta presentó no solo el mejor trabajo de la categoría en términos de investigación, contexto y enfoque sino que el proyecto mismo de Verdad Abierta es único: no hay ningún medio que se haya propuesto conscientemente la recuperación y documentación de lo que ha pasado en el conflicto armado en Colombia”. De esta manera el jurado destacó el trabajo de reconstrucción histórica de memoria que hace el portal.

El jurado estuvo conformado por: Los periodistas Germán Castro Caicedo, Álvaro Sierra, Javier Darío Restrepo, Marta Ruíz, Pilar Lozano y Diana Díaz.
 
En total fueron presentados al concurso 70 trabajos en las categorías de Internet, Radio, Prensa escrita, Televisión y Trabajos universitarios de grado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.