Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/3/2006 12:00:00 AM

Semifinalista

El premio más importante al reportaje literario en el mundo es el Lettre Ulysses Award. Todos los años se escogen 20 libros que se enfrentan a la minuciosa lectura de un jurado políglota compuesto por 10 importantes escritores y periodistas de diferentes países del mundo.

El premio más importante al reportaje literario en el mundo es el Lettre Ulysses Award. Todos los años se escogen 20 libros que se enfrentan a la minuciosa lectura de un jurado políglota compuesto por 10 importantes escritores y periodistas de diferentes países del mundo. En esta oportunidad, uno de los semifinalistas es el libro País de Plomo, Crónicas de Guerra de Juanita León, la editora de Semana.com. La Fundación Nuevo Periodismo hizo una extensa búsqueda por toda Latinoamérica para escoger los textos preseleccionados, que fueron entregados a uno de los jurados del Ulysses, el nicaragüense Sergio Ramírez, encargado de escoger los candidatos por Latinoamérica. Después de leer todos los textos, finalmente seleccionó dos de ellos, el de Juanita y el de la periodista mexicana Diana Washington Valdez, Cosecha de Mujeres, Safari en el desierto mexicano. Todos los libros serán traducidos al inglés, idioma oficial del premio. De los 20 semifinalistas se escogerán cinco finalistas y el ganador será anunciado el 30 de septiembre, en Berlín.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.