Home

Gente

Artículo

Sofia Vergara. | Foto: AP

BELLEZA

Septiembre, el mes que está más a la moda

Septiembre marca el inicio de la temporada más importante para el mundo de la alta costura. Por esto, las mejores revistas de moda dedican meses para preparar las "ediciones de septiembre" también conocidas como las biblias de la moda. ¿Quiénes están en las portadas?

21 de agosto de 2012

Aunque no aparezca así en los calendarios, el mundo de la moda tiene su propio ritmo. Para los periodistas, diseñadores, modelos y damas de sociedad, el año en realidad no comienza en enero sino en septiembre. Es en este mes donde los diseñadores lanzan sus colecciones de Otoño-Invierno a las calles y tiendas, poco antes de mostrar sus próximas creaciones (Primavera-Verano) en las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán y Paris.
 
Por esto, las ediciones de septiembre son verdaderos tesoros, creados con mucho esmero a través de meses y meses, en los cuales revelan todos los secretos, tendencias, trucos y consejos de la temporada. No en vano, las biblias de la moda como Vogue, Glamour, Marie Claire, siempre se esmeran para sacar una edición de lujo, cada año con más páginas, más publicidad y más estrellas.

El quién es quién en el mundo de la moda también se resuelve en este mes. Ser la portada de una revista de moda en el mes de septiembre es un logro para cualquier estrella de Hollywood. Para muchos, el premio mayor es la portada de Vogue, pero hay muchas otras revistas por las cuales también compiten los mejores artistas.

Para el 2012, así quedó el ajedrez de la alta costura:

La Revista más famosa del mundo en términos de moda, tendencias y estilo, la Vogue de Anna Wintour, le otorgó el premio mayor, aparecer en su portada de septiembre, a Lady Gaga. Es la edición más grande en la historia de la revista, con más de 840 páginas dedicadas a la moda.

La revista T, la publicación dedicada a la moda del prestigioso New York Times le otorgó su portada a Emma Watson, estrella de Harry Potter.

 
Vanity Fair presentó su edición de "Estilo" en la cual revela la lista de los mejores vestidos con una portada de Kate Middleton, Duquesa de Cambridge.
 
 
Vogue Paris, que recientemente cambió de directora y ahora navega bajo el mando de la francesa Emanuelle Alt, se decidió por una portada con no una sino tres supermodelos: la modelo británica Kate Moss comparte el estrellato con Lara Stone y Daria Werbowy. Las tres lucen el mismo vestido negro de encaje de Dolce y Gabanna.
 
La revista New York, tal vez la mejor guía de la capital del mundo, le dio su portada a Kim Kardashian, una de las estrellas de "reality show" más famosas del momento.
 
Otras revistas también escogieron lo mejor de Hollywood. Bazaar eligió a Gwen Stefani (música del grupo No Doubt) con un enorme sombrero rosa. Marie Claire, en la cual trabaja la colombiana Nina García, eligió a la joven estrella Myley Cyrus, Elle optó por la cantante Katy Perry
 
Glamour fotografió a Victoria Beckam en una tina, Tattler nos recordó la belleza de Cindy Crawford , W eligió a Penélope Cruz y Allure escogió a nada más y nada menos que a Sofia Vergara. Así queda comprobado que la estrella colombiana hace parte del selecto grupo de mujeres que ha embellecido las revistas de moda en su mes más importante.