Home

Gente

Artículo

GENTE

Sergio Fajardo gana premio en España por fomento a la lectura

Se trata del XIV Premio Antonio de Sancha que otorga la Asociación de Editores de Madrid.

7 de septiembre de 2010

El ex alcalde de la ciudad de Medellín Sergio Fajardo fue alardonado este martes con el XIV Premio Antonio de Sancha que otorga la Asociación de Editores de Madrid por su contribución "al fomento de la lectura" en las zonas más desfavorecidas de su ciudad.

Fajardo, matemático de profesión y alcalde de Medellín entre 2003 y 2007, fue premiado por su defensa de los valores culturales y por su particular promoción de la lectura a través de la creación de una red de bibliotecas en su ciudad natal, Medellín, según una nota de la Asociación de Editores de Madrid.

El año pasado, el matemático fue distinguido como doctor honoris causa por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El ex presidente de Colombia Belisario Betancur destacó de Fajardo su trabajo para convertir "la ciudad maldita del terrorismo y la droga" que era Medellín, en "la academia de educación, en los jardines de paz, en la ciudad mejor educada y en la ciudad radiante que es ahora".

Entre anteriores galardonados con el premio Antonio de Sancha se encuentra: el político, jurista y catedrático, Gregorio Peces-Barba; el ex ministro de Cultura francés Jack Lang; el ex presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti, y el escritor y académico Francisco Ayala, entre otros.
 
EFE.