Home

Gente

Artículo

Shakira en el palco del estadio Castelao durante el partido de la semifinal de la Copa Confederaciones entre España e Italia disputado hoy en la localidad brasileña de Fortaleza. | Foto: EFE

GENTE

Shakira brilló en partido de la Copa Confederaciones

Todos los lentes estuvieron dirigidos a la cantante barranquillera.

27 de junio de 2013

Shakira disfrutó, sufrió y, al final, sonrió durante el encuentro España-Italia correspondiente a una de las semifinales de la Copa Confederaciones que se realiza en Brasil.

La cantante llegó a esEe país para darle apoyo a su pareja Gerard Piqué, defensa central de La Roja. Desde el instante en el que entró al estadio las cámaras no perdieron detalle. El clímax se vivió cuando en la tanda de penas máximas le correspondió cobrar al futbolista. Su rostro reflejó angustia y, al parecer, no vio la anotación. Cuando los seguidores de la selección Campeona del Mundo celebraban ella se percató de que había sido gol. De inmediato, la sonrisa volvió a su rostro.

Al igual que los miles de aficionados, la angustia fue la nota predominante. No era para menos. Una España irreconocible tuvo que llegar a la serie de penales para ganar a Italia 7-6 (0-0 en 90 minutos y tiempo extra) este jueves en Fortaleza (noreste) y jugará la final de la Copa FIFA Confederaciones 2013 contra el anfitrión Brasil.

Será el domingo cuando España juegue la final del torneo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro ante los pentacampeones del mundo, que el miércoles vencieron a Uruguay 2-1. Los dos perdedores jugarán por el tercer y cuarto puesto el mismo día, en Salvador de Bahía.

La tanda de penales llegó sin fallos al séptimo cobro, cuando el defensor de la Juventus, Leonardo Bonucci, envió el suyo por encima del horizontal y el español Jesús Navas (Manchester City) marcó el siguiente.

Italia fue sin embargo mejor a lo largo del partido. El 4-0 que España le había endosado en la final de la Eurocopa-2012 condicionó más a los españoles que a la escuadrada ‘azzurra’, que jugó con una desenvoltura que su rival parecía no entender.

El calor, del que tanto se habían quejado los jugadores por adelantado, acudió a la cita: 30º C y más del 80 por ciento de humedad a la hora de empezar. Llegar a la prolongación y los penales fue un crimen. En la tribuna del estadio Castelao la sensación térmica era insoportable. Eso, sin embargo, no fue obstáculo para que la cantante colombiana luciera espléndida.