Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/24/2014 12:00:00 AM

Shakira: “Estamos como mal de concejales”

La cantante descalificó la declaración del concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez quien pidió vetar uno de sus videos.

;
EFE
En su visita a Colombia Shakira habló de la crisis en Venezuela, la educación, la salud pero también respondió qué pensaba de la declaración del concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez quien, semanas atrás, pidió que se vetara el video ‘Can´t remember to forget you’.  En esa oportunidad, el cabildante dijo que este contenía un peligroso mensaje para los jóvenes por ser una "apología al tabaquismo y al lesbianismo".

Sobre la petición hecha a comienzos de mes por un concejal evangélico de Bogotá a la Autoridad Nacional de Televisión de prohibir la transmisión del videoclip por considerarlo contrario a la moral y una apología del lesbianismo, la cantante dijo que el político debería hacer algo más productivo.

"En un país como el nuestro donde hay tantas necesidades, un sistema de salud que tiene que ser mejorado, un sistema de educación que tiene que seguir creciendo, empleos que tienen que ser generados y que un concejal use su voz y su tiempo para hablar de un vídeo de una artista como yo, significa que estamos como mal de concejales, ¿no?", manifestó.

En la rueda de prensa en Cartagena la cantante dijo que no se esperaba que el sensual videoclip de la canción que grabó con Rihanna, fuera a causar tanto furor en internet."No esperaba que fueran tantas, tantas las visitas que ha tenido este vídeo pues es el reflejo de una buena coreografía, de una idea entre dos colegas que fue hecho con mucha alegría, con mucha buena onda", dijo.

Además, a Shakira también se le pidió su opinión sobre la crisis en Venezuela ante lo cual respondió que es "una situación muy delicada".

"Sólo espero que retorne la paz rápidamente porque nada justifica la violencia y quiero enviarle todo mi cariño al pueblo venezolano", expresó.

La cantante colombiana definió a Rihanna como "una mujer muy accesible y muy buena gente, muy humilde" y dijo que la pasaron bien durante la producción.

Según la cantante, la primera persona a la que le mostró el vídeo fue a su esposo, el futbolista español del Barcelona Gerard Piqué, quien lo aprobó.

"Como ya (Piqué) no me deja hacer vídeos con hombres me toca hacer vídeos con mujeres", agregó con picardía.

La artista, creadora de la Fundación, llegó a la ciudad para entregar el sexto colegio de su obra, que forma parte de su programa de apoyo a la educación en comunidades necesitadas.

Shakira dijo al inaugurar el plantel educativo que podía sonreír porque después de tanto trabajo finalmente puede "ver este sueño realizado".

"Me da mucha alegría saber que en este espacio van a tener todas las herramientas necesarias para algún día ser ciudadanos de bien, para crecer sanos, protegidos, lejos de la violencia, lejos de las drogas y cerca de sus ideales", explicó la cantante, que vino a Colombia con su hijo Milan.

El nuevo colegio, que será además un centro comunitario, tiene un área de 8.000 metros cuadrados y cuenta con 55 espacios en los que serán atendidos unos 1.700 niños distribuidos en primera infancia, primaria y secundaria, aulas especializadas, comedor biblioteca y zonas deportivas.

El colegio está ubicado en el corazón de Cartagena, en el sector de Lomas del Peyé, que está contiguo al turístico monasterio del cerro de La Popa y es habitado por unas 34.000 personas en su mayoría desplazadas por la violencia de las regiones de los Montes de María y del Magdalena Medio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.