Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/5/2011 12:00:00 AM

Shakira dice que Latinoamérica debe dejar la mentalidad conformista

En entrevista con Televisa, la cantante admitió que está empecinada en sumar sus esfuerzos para erradicar "las cadenas de la pobreza en el mundo" y aseguró que "es mentira que el que nace pobre, tiene que morir pobre".

La cantante colombiana pidió a los latinoamericanos dejar la mentalidad conformista impuesta hace muchos siglos tras la colonización, aspirar a más y no conformarse con las migajas que "nos tiran".

En entrevista con Adela Micha de Televisa, la cantante que presentó en México su concierto el pasado sábado, afirmó que a ella la motiva mucho los retos de probarse como artista, de ser buena "todos los días, de entretener a un público y contagiar energía" y no sólo por el cheque que le pagan.

Explicó que ella está empecinada en sumar sus esfuerzos para erradicar "las cadenas de la pobreza en el mundo" y aseguró que "es mentira que el que nace pobre, tiene que morir pobre".

"Eso es mentira de la colonización que nos hemos tenido que tragar durante muchos siglos", señaló al explicar que "la forma de erradicar la pobreza es la educación".

Por eso, dijo, trabaja en la Fundación Alas, que es un movimiento para promover la educación temprana, para que los gobiernos incluyan en sus agendas este tema y se haga prioritario la educación.

"Si un niño empieza bien su vida, continuará bien", aseguró la intérprete.

Afirmó que ella ha tenido la oportunidad de darle su voz a los que no la tienen para que tengan acceso al Estado, los sectores privados, la gente con dinero, "ante los personajes que manejan los hilos de nuestras naciones".

Aseguró que aunque ella tenga acceso a muchas cosas, eso no le quita la oportunidad de trabajar por los sueños de muchos otros.

En cuanto a su música, explicó que su nuevo álbum, "Sale el Sol", es un disco con canciones más callejeras, con estilo urbano, en el que recupera el ritmo del merengue que le recuerda su infancia en Barranquilla.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.