Home

Gente

Artículo

Shakira y Adele | Foto: Archivo SEMANA

GENTE

Las sospechas de plagio que rodean el nuevo disco de Adele

Desde hace varios días los internautas vienen rumorando que la británica, que recién estrenó su disco ‘25’, habría plagiado varios artistas, entre ellos a Shakira.

15 de diciembre de 2015

Uno tras otro, el disco '25' de Adele viene rompiendo los récords en la industria de la música. Dos semanas después de su lanzamiento, ya se había vendido más de un millón de copias en Estados Unidos.

Sin embargo, de la mano de este triunfante regreso se rumora en las redes sociales que la británica habría plagiado varios artísticas, entre ellos, a Shakira.

El primer caso se conoció hace poco más de un mes. El diario británico Daily Mail publicó un artículo en el que advierte que varios aficionados del Tom Waits señalan en redes sociales que Hello tiene similitudes líricas con la canción del compositor estadounidense.

Para muchos, aunque las letras no son exactamente las mismas, pero tienen una notable similitud.

Y es que la cantante británica también ha sido acusada de plagio por usuarios de las redes sociales en Turquía, que aseguran que una de las canciones de su último disco es una copia de un tema kurdo.

Los críticos de Adele dicen que Million Years Ago, la novena canción de su álbum '25', tiene un gran parecido con una canción de Ahmet Kaya titulada Acilara Tutunmak ("Aferrado al dolor"), grabada en 1985.

La publicación del disco de Adele ha provocado un escándalo en las redes sociales en Turquía, donde algunos usuarios acusan a la estrella de 27 años de "robar" la canción melancólica del artista Kaya, que murió hace 15 años mientras estaba exiliado en Francia.

"Adele nos ha robado una canción", escribía Esra Nur Aydogan, una usuaria de Twitter.

La mujer de Kaya, Gulten Kaya, opinó que era poco probable que una estrella mundial como Adele hiciera tal cosa. "Sin embargo, si lo hizo a propósito, entonces sería un robo", declaró al diario turco Posta.

A la polémica se le suma un nuevo ingrediente. De acuerdo con versiones de prensa internacional, Shakira también habría acusado a la cantante británica de plagio.  

Aunque no se conoce un pronunciamiento oficial, los cibernautas insisten en que hay un parecido en el tema Hay Amores que interpretó la colombiana en la película El amor en los tiempos del cólera.

Pese a la gravedad de las acusaciones Adele no se ha pronunciado al respecto. Mientras se aclaran los rumores, lo cierto es que su más reciente álbum sigue batiendo récords a ambos lados del Atlántico.

*Con información de AFP