Home

Gente

Artículo

GENTE

Shakira no le cantó al Bicentenario

La barranquillera visitó el popular barrio del sur de Cartagena para anunciar la alianza de varias fundaciones que donarán US24 millones para construir 13 centros de educación. Los niños y jóvenes del barrio querían verla de cerca. Pero fue imposible.

Rodrigo Urrego - Enviado especial a Cartagena
13 de abril de 2012


 
En contraste con su nombre, la mayor población del barrio Bicentenario de Cartagena son niños. Por lo menos cuatro por cada adulto. Su barrio, de polvorientas calles y de difícil acceso, fue invadido desde el martes por decenas de operarios que levantaron una tarima en el descampado del lugar. La respuesta que daban a las preguntas es que el jueves estaría Shakira.

Pero las vallas metálicas de la Policía empezaron a advertir que tener cerca a la cantante barranquillera sería imposible. Se anunció que llegaría a las 4 de la tarde, por lo que desde el medio día la gente del barrio empezó a separar lugar.

Shakira llegó una hora después de lo anunciado, en helicóptero, y sólo apareció en la tarima y no por la especie de calle de honor que se había dispuesto. Su discurso fue corto. Anunció una alianza entre varias fundaciones, entre ellas la que preside, Pies descalzos, y la de Mario Santodomingo, ALAS, Carulla además del Ministerio de Educación.

Invertirán 24 millones de dólares para la construcción de 13 centros educativos que pretenden beneficiar a 6.200 niños entre cero y cinco años.

La gente del Bicentenario no pudo ver a Shakira. Por lo menos de cerca. Y sus palabras apenas se escucharon por algo menos de diez minutos. El acto duró poco para la expectativa. "¿Eso fue todo?", se preguntaban, mientras seguían coreando el nombre de la cantante barranquillera que desapareció tras levantar su mano desde la tarima y que sigue siendo el mayor ídolo del barrio. La única de las protagonistas que se fue a saludar a la gente fue la primera dama María Clemencia de Santos. 
 
Ver fotos...