Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2012 12:00:00 AM

Siete artistas bogotanos serán homenajeados por la Alcaldía de Bogotá

Los artistas homenajeados se destacan por su dedicación de toda una vida a la Danza, la Música, las Artes Plásticas y Visuales, el Teatro, las Artes Audiovisuales y la Literatura.

En el marco del mes del artista nacional, siete artistas bogotanos serán homenajeados el próximo martes de 30 de octubre por la Alcaldía Mayor de Bogotá en la ‘Noche de Homenajes’, los artistas serán galardonados por su contribución al desarrollo de la capital en el arte desde cada una de sus especialidades.

Quienes recibirán el reconocimiento son: Flor de María Pachón Caro, una destacada bailarina, docente y consejera de danza en el Barrio Ciudad Jardín, al sur de la capital colombiana; Jaime Llano González, compositor e interprete, quien es uno de los principales exponentes de la música tradicional colombiana; Jorge Moreno Clavijo, reconocido caricaturista, pintor y crítico de arte; Patricia Ariza Flórez, dramaturga y actriz, fundadora de la Corporación Colombiana de Teatro; Roberto Triana Arenas, cineasta con más de cuarenta años de carrera parte fundamental en el fortalecimiento de la memoria histórica y visual del país; Rogelio Echavarría, poeta de amplia trayectoria, reconocido como uno de los precursores de la poesía urbana; y Jaime Manzur, quien recibirá el galardón Vida y Obra, por su contribución al teatro, la danza, la pintura, la escultura, la literatura, la poesía y la música.

Los siete artistas fueron seleccionados de una lista preliminar de 56 y en su elección participaron la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas, sumadas al Consejo Distrital de Asuntos locales en Arte, Cultura y Patrimonio, al Consejo Distrital de Artes y al Consejo Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio.

El evento está programado para el martes 30 de octubre a las 6:30 de la noche en el auditorio Huitaca, en la sede de la Alcaldía Mayor y dará por finalizadas las celebraciones del Mes del Artista en la capital, conmemoración establecida desde 1991 por el Ministerio de Educación Nacional.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.