Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/25/1992 12:00:00 AM

SIGUE LA LEYENDA

Con su última película, Marlon Brando comfirma que es el actor más costoso por minuto de aparición en pantalla.

SIGUE LA LEYENDA SIGUE LA LEYENDA
MARLON Brando es un actor que en su carrera ha conocido no sólo los extremos sino las contradicciones.
Cuando a finales de los 40 hizo su debut en la película "I remember Manma," Kazan, el director, no dudó en calificarlo como "el peor actor que he visto en mi vida". Por esa época se ganaba 2.500 dólares semanales y apenas empezaba a exhibir lo que los críticos de la época llamaron "esa fuerza inquietante" que lo llevaría al curubito de Hollywood. Hoy, cuando acaba de terminar de rodar la película "Cristóbal Colón: el descubrimiento" en la que hace el papel del Tomás de Torquemada, Marlon Brando es considerado por muchos "el mejor actor de todos los tiempos". Le pagaron además, cinco millones de dólares por su breve aparición en el filme.
La de Brando ha sido una vida en la que se le ha medido a todos los retos y ha cedido a todas las tentaciones.
En esa misma medida ha conocido éxitos y fracasos en dimensiones superiores a las de cualquier cristiano. Tanto su vida personal como su carrera artística han sido de grandes sobresaltos nunca de inercia.
De ser el consentido de Hollywood y el símbolo sexual de toda una época ("Un tranvía llamado deseo", "Viva Zapata"), pasó a convertirse en leyenda con su actuación en "El Padrino". Después de escandalizar los años 70 con "El último tango en París", su vida personal pareció caer en barrena. Preso de fuertes crisis sicológicas, violentas crisis financieras y la módica cifra de 120 kilos de peso, Brando parecía haber cerrado con broche negro una carrera exitosa. Sin embargo lo curioso de este personaje de mirada penetrante, es que su "fuerza inquietante" se las arregla para hacerlo renacer como ave Fénix cada vez que se le ocurre volver a la pantalla. El mito en el que se ha convertido, además, le permite cobrar lo que pocos actores. Por su aparición de cinco minutos en Superman, recibió dos y medio millones de dólares y ahora por el papel de Torquemada que no supera los 10 minutos en pantalla recibió cinco millones de dólares. Dicen, además, que su actuación en esta última película, confirma su leyenda.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com