Sábado, 21 de enero de 2017

| 2009/08/08 00:00

Silvio Rodríguez se siente como mosco en leche entre la nueva música

El cantautor cubano Silvio Rodríguez confesó sentirse como un "ave raris" en la música contemporánea, dominada por géneros como el rap y el reggaetón.

Silvio Rodríguez se siente como mosco en leche entre la nueva música

El autor de canciones como "Ojalá" y "Unicornio" realizará una presentación gratuita en la ciudad portuaria de Guayaquil, en el marco de las fiestas nacionales en conmemoración de los 200 años de independencia de Ecuador de la corona española.

 
Consultado por la prensa sobre si la gente aprende de sus canciones, Rodríguez declaró que "hoy día aprenderán del rap, del reggaetón, pero no con mis letras".
 
"Realmente yo soy una especie de 'ave raris' que sobrevive todavía en medio de esta cantidad de cosas diferentes que están pasando en la música", afirmó en declaraciones difundidas el jueves por la prensa local.
 
Comentó que "de vez en cuando sale algún cantor que dice que tomó en cuenta algunas canciones de la trova. Cuando eso sucede a uno lo estimula".
 
En temas políticos, reiteró su admiración por los procesos revolucionarios y señaló que "la contrarrevolución lo que quiere es destruir a la revolución, quiere que la revolución no se defienda y yo soy de los que defienden la revolución ... con todo lo que pueda".
 
Sobre la revolución cubana aseguró que "nunca he dicho que es perfecta, siempre he tratado de ver las cosas que se tienen que superar. Desde que empecé a cantar he tenido una actitud no crítica sino autocrítica ... me siento copartícipe y corresponsable de todo lo que sucede en Cuba".
 
Entre los miles de espectadores que tendrá el artista cubano en su concierto estará el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, informó la Presidencia.
 
Correa, que en ocasiones canta durante actos públicos, ha confesado su admiración por Rodríguez. Al preguntarle al cantante si dejaría que Correa lo acompañe en el concierto auspiciado por el gobierno, Rodríguez dijo que "si ustedes (los periodistas) dicen que cantan bien, yo lo dejo" cantar en la presentación, lo que provocó risas entre la prensa.
 
Por las fiestas del bicentenario de independencia y también a propósito de un acto popular en el que Correa asumirá su nuevo mandato, también actuará el lunes en Quito otro artista cubano: Pablo Milanés.
 
QUITO (AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.