Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2010 12:00:00 AM

Sin brazos ni piernas

Philippe Croizon cruzó a nado los 33 kilómetros del Canal de la Mancha. Se trata de una hazaña excepcional si se tiene en cuenta que Croizon, de 42 años, no tiene brazos ni piernas.

Philippe Croizon cruzó a nado los 33 kilómetros del Canal de la Mancha. Se trata de una hazaña excepcional si se tiene en cuenta que Croizon, de 42 años, no tiene brazos ni piernas. El francés trabajaba como electricista cuando, en 1994, recibió una descarga de 20.000 voltios mientras trataba de arreglar la antena de la televisión en el techo de una casa. Poco después de ser amputado vio, desde la cama del hospital, un documental sobre gente que había cruzado el Canal. Desde entonces se propuso esa meta y la cumplió el 20 de septiembre. Cuando sus condiciones lo permitieron, entrenó por dos años durante unas 30 horas semanales. Y ayudado por aletas diseñadas a su medida, Croizon tardó 13 horas y media (10 horas menos de las pensadas) en nadar desde la costa inglesa de Folkstone hasta las playas de Wissant, en Francia. “¡Lo hice, es una locura! –dijo tras cumplir su sueño–, lo hice por mí, por mi familia (tiene dos hijos), y por todos aquellos que han sufrido tragedias y perdieron el gusto por la vida”.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.