Home

Gente

Artículo

Sofia Loren | Foto: Joe Shere

HISTORIA

Las fotos que siguen generando titulares 57 años después

Sofía Loren rompió el silencio y contó qué estaba pensando cuando veía el exuberante escote de Jayne Mansfield.

7 de noviembre de 2014

Los años cincuenta fueron la edad de oro de las playboys. El culto al cuerpo femenino que se vivió durante la época incentivó la fama de personalidades como Janes Mansfield, hizo inolvidable a Marilyn Monroe y la exuberante Brigitte Bardot.

El cine magnificó el despampanante cuerpo de Sofía Loren, Liz Taylor y Raquel Welch. Pese al talento de estas mujeres, para muchos, sus atributos también fueron argumentos contundentes para abrirles las puertas del triunfo.

A lo largo de la historia, el culto al cuerpo femenino ha sufrido muchos altibajos y esa década no fue la excepción. Uno de los grandes mitos sexuales que se tejió en la época fue la fotografía de Joe Shere, en la que Sofía Loren mira de reojo el escote de su colega Jayne Mansfield. Un retrato, que sigue dando de qué hablar.

Hoy, una de las más hermosas actrices de los últimos 60 años, habla por primera vez sobre el momento en el que Shere capturó el instante en el que miraba fijamente el escote de Jayne Mansfield. Después de tantos años Sofía Loren puso punto final a las historias que se han tejido en torno a este acontecimiento.

Loren y Mansfield, aquella noche.


Foto: Loren y Mansfield, aquella noche. CORDON PRESS / El Mundo.es

En una entrevista con la revista estadounidense Entertainment Weekly, Loren desde su casa en Suiza contó su versión de los hechos.

"Paramount había organizado una fiesta para mí. Todo el mundo del cine estaba allí. Fue increíble. Jayne Mansfield, que fue la última en llegar, vino directamente a mi mesa, sabía que todos la estaban observando", dijo.

En seguida, la famosa actriz admite que tenía miedo del escote de Mansfield. "Mira la foto. ¿Dónde están mis ojos? Estoy mirando fijamente a sus pezones porque tengo miedo de que fueran a caer en mi plato. En mi rostro se puede apreciar el miedo. Tengo mucho miedo de que todo en aquel vestido fuera a caer -¡booom!- y derramarse sobre la mesa", confiesa la actriz italiana.

Cuando le preguntan por la última vez que vio la fotografía, dice que se la dan para que la firme "muchas muchas veces". Pero, la actriz italiana agregó que por respeto a la memoria de Mansfield quien falleció en 1967 víctima de un accidente, no la firma.

Loren, quien está por cumplir 80 años y luce radiante, lanzará en los próximos días un libro en los Ángeles, 'Ayer, hoy y mañana: Mi vida a los 80 años'.


Foto: CORDON PRESS / El Mundo.es