Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2010 12:00:00 AM

Sofía Vergara, nominada a los Globos de Oro

La actriz competirá en la categoría de 'Mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o película para televisión', por su trabajo en la serie 'Modern Family'.

El filme hispano-mexicano "Biutiful", de Alejandro González Iñárritu, la barranquillera Sofía Vergara y el actor venezolano Édgar Ramírez son la cuota latinoamericana entre los nominados a los Globos de Oro, anunciados este martes por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
 
"Biutiful" resultó nominada en la categoría de Mejor película en lengua extranjera en la 68 edición de los Globos de Oro, premios estadounidenses considerados la antesala de los Óscar.
 
La cinta, protagonizada por el español Javier Bardem, competirá por ese galardón con las producciones "The Concert" (Francia), "The Edge" (Rusia), "I am Love" (Italia) y "In a Better World" (Dinamarca).
 
Se trata de la segunda vez que un largometraje de González Iñárritu logra una candidatura como película de habla no inglesa en los Globos de Oro, algo que ya consiguió con "Amores Perros" (2000).
 
Pero el mayor triunfo del cineasta mexicano en estos galardones hasta el momento llegó de la mano de "Babel" (2006), una producción que cosechó siete candidaturas y logró el título de mejor drama del año.
 
Por su parte, Sofía Vergara consiguió su primera candidatura a estos premios por su trabajo en "Modern Family". La actriz competirá en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en una Serie, Miniserie o Película para Televisión.
 
Sus rivales serán Hope Davis, por "The Special Relationship"; Jane Lynch, por "Glee", Kelly MacDonald, por "Boardwalk Empire", y Julia Stiles, por "Dexter".
 
Para Édgar Ramírez es también su primera nominación, en este caso por su papel en "Carlos". El intérprete, nacido en San Cristóbal, resultó candidato en la categoría de Mejor Actor en una Miniserie o Película para Televisión.
 
Luchará por el galardón frente a Idris Elba ("Luther"), Ian McShane ("Pillars of the Earth"), Al Pacino ("You Don't Know Jack") y Dennis Quaid ("The Special Relationship").
 
"Carlos" compite en la categoría de Mejor Miniserie o Película para Televisión, junto a "The Pacific", "Pillars of the Earth", "Temple Grandin" y "You Don't Know Jack".
 
La ceremonia de entrega de la 68 edición de los Globos de Oro, galardones que concede anualmente la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), tendrá lugar el 16 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, en California.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.