Home

Gente

Artículo

Shakira y Sofía Vergara. | Foto: archivo Semana.

CELEBRIDADES

Dos barranquilleras entre las mujeres más poderosas

Shakira y Sofía Vergara figuran junto con jefas de estado y otras grandes del espectáculo en la revista Forbes.

29 de mayo de 2014

"Ahora que cumplimos diez años de la publicación de nuestra lista de las cien mujeres más poderosas del mundo, estas impresionantes mujeres procedentes de distintas partes del mundo siguen teniendo un impacto dramático y duradero en nuestras vidas", destacó Moira Forbes, presidenta de Forbes Woman.

Las barranquilleras Sofía Vergara y Shakira repitieron este año en la lista de mujeres más influyentes del mundo, al ocupar los puestos 32 y 58, respectivamente.

Por su parte, la canciller alemana, Ángela Merkel, vuelve a encabezar un año más la lista que tiene en cuenta aspectos como la fortuna, la exposición en los medios y la influencia. La revista destaca que "la mujer más poderosa del mundo en nueve de los últimos diez años irrumpió en un mundo dominado por hombres, al convertirse en la primera canciller de su país", y asegura que aún es una "aliada crucial" de la Casa Blanca pese a la tensión por haber denunciado que fue objeto de espionaje.

En la lista también destacan las presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (en el cuarto lugar); la de Argentina, Cristina Fernández (19); y la de Chile, Michelle Bachelet (25).

El elenco de latinoamericanas lo completan la presidenta de Petrobrás, Maria das Graças Silva Foster (16); y su compatriota, la modelo Gisele Bundchen (89).

La mujer más joven del ránking, con 28 años, es Lady Gaga, quien figura en el puesto 28 de la lista de Forbes. Otra habitual de estos listados, la también cantante de 32 años Beyoncé, en el puesto 17.

Y entre las más veteranas vuelve a liderar este año la reina Isabel II quien, a sus 88 años, aparece en el puesto 35, seguida de otra jefa de Estado, la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf (70), de 75 años; y la congresista estadounidense Nancy Pelosi (26), quien acaba de cumplir 74 años.

La presidenta del banco central de Estados Unidos, Janet Yellen, ocupa el segundo lugar del ránking, mientras que la filántropa Melinda Gates está en tercer lugar. Además, se destacan la exsecretaria de Estado Hillary Clinton (6), la responsable de General Motors, Mary Barra (7), la primera dama de EE.UU., Michelle Obama (8).

BBC Mundo, Efe.