Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/13/2008 12:00:00 AM

Sólo cuatro afortunadas

Si un divorcio es un proceso complicado y traumático, ¿cómo será salir de 82 esposas? El único que podría responder esa pregunta es el nigeriano Mohammed Bello Abubakar, que a sus 84 años tiene 86 mujeres y 170 hijos.

Si un divorcio es un proceso complicado y traumático, ¿cómo será salir de 82 esposas? El único que podría responder esa pregunta es el nigeriano Mohammed Bello Abubakar, que a sus 84 años tiene 86 mujeres y 170 hijos. En un principio las autoridades musulmanas lo habían condenado a muerte si no se divorciaba de 82 de ellas, al interpretar que tener tantas esposas iba en contra de la sharia o ley islámica, y porque varias tenían que mendigar, pues Bello no alcanzaba a sostenerlas. “Ellas tienen hijos y con algunas llevo casado más de 30 años, ¿cómo esperan que las abandone en dos días?”, protestó Bello quien asegura que “un hombre con 10 esposas podría sufrir un colapso y morir, pero mi fuerza viene de Alá”. Decidir quienes serían las cuatro elegidas no es tarea fácil, pues todas sus esposas lo consideran un iluminado, afirman que es el verdadero sucesor de Mahoma y que entre sus poderes está el de sanar enfermos. Sin embargo la semana pasada Bello logró que una Corte nigeriana pospusiera su caso hasta el 18 de septiembre. Y al parecer no tiene intenciones de disminuir su harén, pues dejó saber que le gustaría casarse al menos una vez más.
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.