Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2017 10:00:00 PM

“Somos una plaga”: Sir David Attenborough

El pionero de los documentales naturalistas ha advertido durante años que los humanos están amenazando sus vidas, y las de otras especies.

Sir David Attenborough, pionero de los documentales naturalistas, ha advertido durante años que los humanos están amenazando sus vidas, y las de otras especies, al usar indiscriminadamente los recursos de la tierra. Para el científico y presentador inglés, la solución para sortear la escasez de alimentos, el cambio climático y la falta de lugares limpios es clara: el control demográfico. “Somos una plaga. Y si no limitamos el crecimiento de nuestra raza, la naturaleza lo hará, ya lo está haciendo”, dijo a una cadena de radio inglesa. Attenborough, además, propone invertir en educación sexual para que países en desarrollo logren un verdadero momento de conciencia, capaz de ponerle fin a la reproducción descontrolada. Para la muestra, un ejemplo que cita es el caso de Etiopía, donde –afirma– hay “demasiada gente que no puede sostenerse a sí misma”. Y es que de no tener en cuenta las medidas de natalidad que sugiere, sus predicciones le apuntan a un escenario de caos que llegaría en menos de 50 años.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.