Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2006 12:00:00 AM

Sonidos de paz

Mientras la mayoría de los músicos esperan ganarse un Grammy y consideran que es el mayor premio a su carrera, César López recibió otro tipo de reconocimiento que llena de satisfacción a él y a Colombia.

Mientras la mayoría de los músicos esperan ganarse un Grammy y consideran que es el mayor premio a su carrera, César López recibió otro tipo de reconocimiento que llena de satisfacción a él y a Colombia. Naciones Unidas acaba de nombrarlo Mensajero de la No Violencia, gracias a que desde hace varios años César decidió hacer música para la paz. Fue por eso que dio vida al proyecto de los Invisibles Invencibles para realizar un concierto con cantantes de la calle. También fue con este objetivo que grabó el álbum La Resistencia, con testimonios de campesinos que narran con música sus experiencias de resistencia civil; y que creó el batallón artístico de reacción inmediata para movilizarse con sus canciones a lugares donde se presentara una acción terrorista o un hecho violento. Su más reciente invención fueron las escopetarras, instrumentos musicales construidos con escopetas y fusiles de desmovilizados, con los que toca su grupo Almaparlantes. "Esta tendencia social de la música poco a poco se ha ido tomando el mundo y espero que como a mí, contagie a muchos de mis colegas", comenta César, cuya primera misión como mensajero de la ONU ha sido instalar un fusil AK- 47 transformado en una especie de guitarra en la sede de la organización en Nueva York y dar un concierto en el marco de la Conferencia Mundial de Control de Armas. Su iniciativa no conoce fronteras.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.