Home

Gente

Artículo

El legado de Bowie sigue impactando más allá de la muerte. | Foto: AFP PHOTO / NIKLAS HALLE'N

MÚSICA

La última sorpresa de David Bowie

Uno de los seguidores del cantante descubrió un detalle ‘mágico’ del álbum Blackstar.

5 de mayo de 2016

A pesar de su muerte, el cantante David Bowie no para de sorprender a sus seguidores. Se trata de un lado oculto del vinilo del álbum Blackstar. Uno de sus fans descubrió que si saca el vinilo y se ilumina la portada desde atrás, aparece mágicamente un campo de estrellas.

Esta es la imagen que revela el secreto del álbum Blackstar. Tomado de imgur.

Cuando el usuario de igmur compartió este ‘regalo’ de despedida del artista, el hijo de Bowie, Duncan Jones, escribió en su cuenta de Twitter: “Nos dejas sorpresas todavía. Tan astuto. Tan extrañado.”

El diseñador del álbum, Jonathan Barnbrook, había hablado antes sobre los significados detrás del diseño de Blackstar, sobre todo de la mortalidad. Según él este trabajo, la melodía, las letras y las canciones están llenas de pistas sobre la muerte de Bowie a causa del cáncer de hígado. "La idea de mortalidad está ahí, y desde luego de un hoyo negro succionando todo, el Big Bang, el inicio del universo", le dijo Barnbrook a la revista Dezeen.

Aunque el diseño ya había recibido varias críticas porque había sido considerado “demasiado simple” ahora algunos piensan que no se han tenido en cuenta esos detalles que están llenos de significado.

Blackstar fue lanzado el pasado 8 de enero, dos días antes de la muerte de Bowie. Los 5.000 vinilos iniciales se agotaron en el Reino Unidos cuatro días tras el lanzamiento.