Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/25/2014 12:00:00 AM

El plagio de un clásico

Es probable que muy poca gente haya oído hablar de la banda Spirit, pero el nombre ha comenzado a sonar en medio de una batalla legal con Led Zeppelin.

Es probable que muy poca gente haya oído hablar de la banda Spirit, pero el nombre ha comenzado a sonar en medio de una batalla legal con Led Zeppelin. Resulta que Randy California, el guitarrista del grupo desconocido, alega que él escribió los acordes iniciales de Stairway to Heaven, la canción más famosa de Led Zeppelin y uno de los grandes clásicos del rock. La versión de California se llama Taurus y él dice haberla escrito en 1968, dos años antes de que Jimmy Page hiciera la suya. Aunque el guitarrista se quejó por primera vez en 1997, la pelea nunca había llegado a tribunales. Pero ahora cuando Zeppelin prepara el lanzamiento de una versión remasterizada de sus éxitos, en la que se incluye la famosa canción, el pleito volvió a empezar. Los abogados de California están pidiendo que se le dé el crédito como compositor y que se le pague por las regalías que la pieza ha acumulado, estimadas en al menos 560 millones de dólares. El asunto es que en este caso de David contra Goliat es posible que el pequeño gane porque la similitud entre ambas canciones es evidente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.