Sábado, 30 de agosto de 2014

La primera temporada de ‘Sr. Ávila’ se estrena el domingo, a las 7 de la noche por el canal de televisión paga HBO. .

| 2013/05/23 00:00

Sr. Ávila, la nueva serie de HBO

La serie explora la vida de un vendedor de seguros, casado y con un hijo adolescente, que tiene una doble vida: es un sicario de una organización criminal.

El Sr. Ávila, interpretado por el actor mexicano Tony Dalton, es un hombre de clase media de 45 años, vendedor de seguros, esposo y padre, que oculta una doble identidad. Este hombre, aparentemente convencional, eligió ganarse la vida haciendo que otros la pierdan.

Ávila tiene una esposa llamada María (Nailea Norvind) y un hijo adolescente, Emiliano (Adrián Alonso). Para ellos y para todos los que lo conocen, Ávila es un simple vendedor de seguros de vida. Pero dentro de la organización de asesinos a sueldo a la que pertenece secretamente escalará posiciones y se convertirá en el “Señor” del negocio.

Con el nuevo cargo vendrán problemas y responsabilidades y la entramada farsa se irá desmoronando; su vida, la de su esposa e hijo se transformarán en una pesadilla de la cual será difícil escapar.

Ávila no es un asesino por vocación sino por profesión. Su vida transcurre de su casa a la oficina y de regreso, es rutinaria y aparentemente convencional. Bajo esta fachada de normalidad, esconde su verdadero oficio.

Su esposa María ocupa el tiempo viendo una pantalla de TV. De unos 40 años de edad, vive anestesiada y ajena a la realidad. Su única preocupación es su hijo adolescente Emiliano y sus ocupaciones son las labores cotidianas del hogar y ver televisión, donde proyecta sus sueños e ilusiones.

El hijo del Sr. y la Sra. Ávila es un adolescente producto de una familia disfuncional. Emiliano tiene una gran necesidad de afecto y atención, que sólo logra expresar a través de violencia, cada vez más frecuente, que lo pone en manos de dudosas compañías y en grave peligro.

El Sr. Moreira (Fernando Becerril) es el amo de la funeraria que en realidad oculta el negocio oscuro del crimen por encargo. Maneja un equipo de asesinos a sueldo, entre quienes se encuentra Ávila. En este negocio hay pocas reglas, pero deben ser cumplidas a cabalidad y Moreira es el juez que dicta sentencia cuando alguna se rompe.

Además de los actores mencionados, forman parte del elenco Carlos Aragón (Iván, secretario y asesor del “Sr.” en turno), Jorge Caballero (Ismael, el rebelde aprendiz de Ávila), Hernán Mendoza (Ybarra, el sicario más antiguo del Sr. Moreira y tutor de Ávila), Camila Selser (Ana, maquillista de cadáveres en la funeraria), Margarita Muñoz (Maggie, amante de Ávila) y Juan Carlos Vives (Rogelio, intermediario entre clientes y el “Sr.” en turno), entre otros.

Sr. Ávila fue filmada en México D.F. durante el 2012. Compuesta por 13 episodios de una hora, cuenta con la producción de Luis F. Peraza y Roberto Rios de HBO Latin America Originals y Billy Rovzar, Fernando Rovzar y Alexis Fridman, de la productora Lemon Films.

“Después de exitosas series como Capadocia y Prófugos, HBO sigue apostando al talento de primer nivel que tenemos en la región con un equipo de producción y cast extraordinarios y una historia impactante”, afirmó Luis F. Peraza, Vicepresidente Ejecutivo de HBO LA Networks. “Estamos seguros de que nuestros suscriptores vivirán el suspenso y drama de esta gran historia”, agregó.

La primera temporada de ‘Sr. Ávila’ se estrena el domingo, a las 7 de la noche por el canal de televisión paga HBO.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×