Home

Gente

Artículo

| Foto: AFP

POLÍTICA

De actor a gobernador

Siguiendo los pasos de Arnold Schwarzenegger, Steven Seagal, otro grande de las películas de acción, ha dicho que considera lanzarse a la Gobernación de Arizona.

11 de enero de 2014

Siguiendo los pasos de Arnold Schwarzenegger, Steven Seagal, otro grande de las películas de acción, ha dicho que considera lanzarse a la Gobernación de Arizona. El protagonista de Alerta máxima vive en ese estado desde 2011, cuando comenzó a grabar allí un reality en el que entrena a los policías locales en artes marciales. Según explicó, la idea de elegirse gobernador se le ocurrió mientras conversaba con Joe Arpaio, el sheriff del condado de Maricopa, Arizona.


Arpaio es un republicano extremista que ha sido acusado de racismo y xenofobia en múltiples ocasiones, pero Seagal lo defiende y dice estar de acuerdo con él en que “nuestro mayor problema es la frontera abierta. Como dijo Reagan una vez: si no tenemos seguridad en nuestras fronteras, no tenemos país”. Si llega a la Gobernación, no queda duda de que la inmigración será el primer asunto en su agenda política.