Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2014 10:00:00 PM

Subasta imperial

Marie Josèphe Rose Tascher de La Pageri, primera mujer de Napoleón Bonaparte y emperatriz de Francia, conservó el acta de matrimonio que firmó junto a Napoleón el 8 de marzo de 1796.

Marie Josèphe Rose Tascher de La Pageri, mejor conocida como Josefina de Beauharnais, primera mujer de Napoleón Bonaparte y emperatriz de Francia, conservó el acta de matrimonio que firmó junto a Napoleón el 8 de marzo de 1796. Fue un día antes de su matrimonio y tres días antes de que el monarca galo partiera de París a Niza para participar en las guerras revolucionarias francesas. El acta llegó a manos de un coleccionista privado que decidió ponerla en venta y alcanzó un precio de 350.000 euros que pagó el Museo de Cartas y Manuscritos de París. Muy al estilo de los contratos prenupciales de hoy, el documento expresa que la pareja no tiene “propiedad en común” y que ninguna de las partes debe responder por las deudas o hipotecas del otro. El matrimonio tuvo lugar casi un año después de que Napoleón, un joven general en ese entonces, le propusiera matrimonio a Josefina,  la viuda de un general que había encontrado su final en la guillotina. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.