Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/24/2012 12:00:00 AM

Sueño olímpico

María Inés García recuerda que cuando le preguntaban qué quería ser cuando grande, en lugar de responder doctora o bombero, siempre decía "profesora de equitación".

María Inés García recuerda que cuando le preguntaban qué quería ser cuando grande, en lugar de responder doctora o bombero, siempre decía "profesora de equitación". Su sueño se está cumpliendo y hoy es una de las integrantes del equipo colombiano que por primera vez ganó un puesto entre los 11 países que logran participar en la disciplina de doma ecuestre en los Juegos Olímpicos. Pero para hacerlo realidad, ella y sus compañeros, Constanza Jaramillo, Raúl Corchuelo y Marco Bernal, están dispuestos a todo, incluso con grandes sacrificios. Varios renunciaron a sus trabajos para irse a preparar a Alemania, donde el nivel competitivo es mucho más alto, solicitaron préstamos y destinaron los ahorros de toda su vida. Pero, aunque tienen el apoyo de las comisiones técnicas, estiman que necesitan unos 1.200 millones de pesos, cifra de la cual están aún muy lejos. Por eso, a María Inés se le ocurrió crear una campaña (www.mariainesgarcia.com)para que la gente conozca su historia y se anime a hacer donaciones en tarjetas de crédito y así poder llevar en alto el nombre de Colombia en las justas de Londres. "Llevamos casi 20 años preparándonos y estamos a punto de lograrlo. Además de mi familia, me ha sorprendido mucho la solidaridad de personas anónimas que nos han donado desde Irlanda, España, Reino Unido y Estados Unidos", asegura.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.