Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2015 12:00:00 AM

Taller Barichara, una muestra de tradición

Desde 2007, la Fundación Escuela Taller Barichara preserva el patrimonio histórico y cultural de la región santandereana al rescatar y enseñar los oficios tradicionales.

Entre estos, la encuadernación tiene un lugar importante pues es uno de los oficios más antiguos del mundo y su objetivo de conservar contenidos es primordial para la cultura. Por eso, la labor en la Escuela Taller de Barichara, en cabeza de su directora Dalita Navarro Palmar, resulta tan relevante y estéticamente valiosa. Navarro dijo a SEMANA: “Después de dos años de estudio de los alumnos del taller, con un profesor de Medellín y una experta en el tema de encuadernación que trajimos de Nueva York, queremos mostrar los resultados. Para abrirle el camino en el mercado al Taller de Barichara, la única manera es mostrar los resultados. Ese día presentaremos cajas de múltiples usos, álbumes, libros con papeles importados, papeles ecológicos, algunos papeles elaborados en el propio taller”. La muestra tendrá lugar este sábado 12, de diez de la mañana a cuatro de la tarde en la galería Sextante de Bogotá, ubicada en la carrera 14 n.° 75 - 29.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.