Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/30/2006 12:00:00 AM

Tan cerca y tan lejos

El próximo 19 de octubre se entregan los premios MTV latinos en Ciudad de México y, como ya se volvió costumbre, varios artistas colombianos están entre los nominados: Shakira, Juanes, Andrea Echeverri, Ilona y Fonseca

El próximo 19 de octubre se entregan los premios MTV latinos en Ciudad de México y, como ya se volvió costumbre, varios artistas colombianos están entre los nominados: Shakira, Juanes, Andrea Echeverri, Ilona y Fonseca. Una de las novedades para 2006 es que en el selecto grupo se metió la banda de rock bogotana Doctor Krápula, un grupo underground que tiene 10 años de experiencia, un público de varios miles de fanáticos que los sigue a lo largo de la ciudad y del país, y que ha lanzado tres álbumes de manera independiente. Lograron notoriedad internacional gracias al video de la canción El pibe de mi barrio, que los llevó a la programación de canales internacionales como el propio MTV. Sin embargo, sus integrantes, nominados en las categorías Mejor banda independiente y Mejor artista central y cuyo vocalista es Mario Muñoz, no podrán asistir a la ceremonia de premiación. ¿La razón? Como ellos no graban con ningún sello discográfico trasnacional, no pudieron tramitar una visa de trabajo. Sólo tienen acceso a la visa de turista, que no les permitiría subir a la tarima en el caso de ganar porque las autoridades mexicanas consideran que ese es un trabajo. Si violaran esa regla los deportarían de México y les negarían la entrada a ese país durante cinco años. Así que, si ganan, tendrían que presenciar su triunfo desde un televisor en Bogotá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.