Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2012 12:00:00 AM

Tardaron casi un siglo en tomarse la foto de bodas

Hoy Wu Conghan ya tiene 101 años y su esposa Wu Sognsi, 103, pero eso no impidió que la pareja de ancianos se vistiera de blanco para desfilar al altar.

La pareja se casó en 1924, cuando en China las cámaras fotográficas eran una rareza. Por eso, no pudo inmortalizar ese momento tan importante, y a diferencia de la mayoría de recién casados occidentales, ellos no llenaron su álbum de bodas. Él único recuerdo del día en que dieron el 'sí', hace 88 años, fueron los vestidos que usaron ese día.

Wu Sognsi, hoy de 103 años, guardó su traje blanco y el de su esposo Wu Conghan, de 101 años, en un baúl viejo, y allí permanecieron guardados hasta esta semana, cuando los esposos desempolvaron sus galas.
 
Por iniciativa de un colectivo fotográfico de Nanchong, el pueblo natal de la pareja, los viejos se vistieron de traje nuevamente y desfilaron al altar para obtener esa imagen de recuerdo que siempre anhelaron.

Con el tiempo, el blanco del vestido de Wu Sognsise fue tornando amarillo y las polillas desgastaron el traje negro de Wu Conghan, pero el amor permaneció intacto. Por eso, todo el pueblo celebró la renovación de sus votos e hizo una gran fiesta en torno a la pareja centenaria, que posó para la foto de su boda, 88 años después. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.