Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/10/2016 12:00:00 AM

Sigue su cruzada en 25 cárceles del país

La actriz Johana Bahamón, con su Teatro Interno, lleva varios años trabajando por el desarrollo personal de más de 4.000 presas en 25 cárceles del país.

Y después de montar obras de teatro con las reclusas, ahora desarrolla un proyecto para crear un restaurante en la cárcel de San Diego, en Cartagena, gestionado por las presas y dirigido al público en general.

Bahamón visitó Milán, Italia, para aprender de una experiencia similar, y se ha asesorado de chefs como Leonor Espinosa, Harry Sasson y ahora Koldo Miranda, español ganador de una estrella Michelin. Este aseguró que la iniciativa le aporta “un montón de frescura, pues es algo que no vivo día a día”.

Las reclusas se han capacitado en cocina, decoración, servicio al cliente, emprendimiento y panadería, y además han sembrado una huerta orgánica donde cultivan varios ingredientes. “Este no será solo un espacio de comida deliciosa, sino también de reconciliación y de segundas oportunidades para todas las mujeres que participan”, concluyó la gestora. El 15 de diciembre de 2016 se abrirán las puertas de la cárcel de San Diego, la cual, además, atenderá reservaciones durante todo el mes para que lugareños y turistas disfruten del sabor de la esperanza.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.