Home

Gente

Artículo

. | Foto: .

COLOMBIA

Teletón Colombia 2013 superó la meta

Con 10.660 millones de pesos recaudados, el país demostró su solidaridad.

11 de marzo de 2013

Teletón Colombia logró superar la meta de recaudo para el 2013 al recibir donaciones por cerca de 10.6660 millones de pesos que serán destinados al apoyo de las personas de más bajos recursos que asisten a los Centros de Rehabilitación ubicados en cinco ciudades del país.

El dinero será destinado para la atención de personas con escasos recursos en los Centros de Rehabilitación de Manizales, Barranquilla, Cartagena, Soacha y la localidad Rafael Uribe en Bogotá.

La meta fue superada en 166 millones de pesos si se tiene en cuenta que el objetivo fijado para el 2013 era recibir donaciones por 10.492 millones de pesos.

“Muchísimas gracias a toda Colombia. Superar la meta nos indica que la solidaridad forma parte de los colombianos, nos alegra haber recibido este respaldo que se verá reflejado en el trabajo arduo a favor de las personas con alguna discapacidad física. Estamos haciendo posible lo imposible”, dijo Fernando Pinilla, presidente (e) de la Fundación Teletón.

Los recursos permitirán continuar la labor de mejorar las oportunidades a esta población y extender el servicio de la red y aumentar los proyectos de vinculación empresarial en todo el país.

A la jornada se vinculó el presidente Juan Manuel Santos Calderón, quien invitó a los colombianos desde Bucaramanga a unirse a la Teletón Colombia 2013, la cual calificó como “una buena causa”.

Así mismo, el futbolista samario Radamel Falcao García, desde España, se unió al llamado para el apoyo a Teletón y ofreció para subastar una camiseta del Atlético de Madrid firmada por todos los integrantes del equipo.

Historias que enamoraron a los colombianos

A lo largo de las 27 horas de transmisión de televisión por los canales Caracol y RCN, desde los estudios de RTI en Bogotá, se presentaron más de 23 historias de vida de niños, hombres y mujeres que han recibido el apoyo de Teletón en alguno de los Centros de Rehabilitación ubicados en Manizales, Barranquilla, Cartagena, Soacha y la localidad Rafael Uribe en Bogotá.

Fueron historias que no sólo mostraron a los colombianos la manera como Teletón ha mejorado las condiciones de vida de las personas con discapacidad, sino que han permitido el fortalecimiento de lazos entre familiares y amigos.

“En Teletón no se roban la plata, por el contrario, ayudan mucho”, dijo Laura Natalia, quien vino desde Neira, Caldas, a dar su testimonio para superar su discapacidad.

También se conoció la motivación de Andrés Castro, padre de Alexandra, una niña de 4 años que asiste al centro de rehabilitación de Cartagena para superar la parálisis cerebral espática que le diagnosticaron.

Los colombianos también conocieron la historia de Jesús David Pérez, de Barranquilla, hincha furibundo del Junior, quien a pesar de no contar con sus piernas es diestro en el fútbol.

Precisamente para cumplir uno de sus sueños, en Bogotá formó parte del denominado partido de la vida que fue transmitido por narradores profesionales como William Vinasco Ch., Javier Hernández Bonnet y Martín de Francisco.

Jesús David compartió la cancha con jugadores como Faustino Asprilla y Víctor Aristizabal.

Así mismo, la transmisión contó con la participación de reconocidos artistas internacionales como Rey Ruiz, Beto Cuevas, Alberto Plaza y Álex Syntec.

Precisamente pasada la medianoche del sábado, tras su presentación, el cantante argentino Beto Cuevas aceptó la invitación para recibir llamadas del call center y en la primera un colombiano aportó 200.000 pesos.

En el call center también estuvieron Syntec y Plaza atendiendo las llamadas de los colombianos.

Dentro de los artistas nacionales estuvieron Fanny Lu, Lucas Arnau, Pipe Bueno, Siam, Reikon, Ricardo Torres y su mariachi, Miranda, Álex Campos, Las Estrellas, Shaira, La Bermúdez y los niños de la Fundación Seres.

La conducción de la transmisión estuvo a cargo de Andrea Serna, Jorge Alfredo Vargas, Iván Lalinde y Felipe Arias. Todos los artistas y talentos participantes en la Teletón donaron sus participaciones como gesto de solidaridad y compromiso.

Además de las donaciones que se recibieron a través de la página de Internet www.teletón.org.co, los mensajes de texto del operador Claro, los puntos vía Baloto, Falabella, Home Center y las oficinas del Banco de Bogotá, se destacó la subasta de una camiseta de la selección Colombia firmada por todos los jugadores de la selección y que fue vendida por 100 millones de pesos ofrecidos por el empresario boyacense Jesús Guerrero.

La Fundación Teletón, próxima a cumplir 40 años en Colombia, tiene como uno de sus grandes objetivos seguir el trabajo de rehabilitación integral de las personas con discapacidad, que constituye todo un esquema de desarrollo humano: autonomía física ligada a la inclusión socio-laboral, prevención y la garantía de sus derechos fundamentales.

El otro fin primordial es fortalecer los servicios de la red nacional de Centros de Rehabilitación Integral Teletón con un modelo de atención que cuente con los mayores estándares de alta calidad y bajo costo.