Home

Gente

Artículo

La artista mexicana grabó una canción con Silvestre Dangond. | Foto: Cortesía Sony

MÚSICA

“Sin querer regresé a mis inicios”: Thalía

La estrella mexicana estrena un nuevo disco llamado Latina y sobre eso habló con Semana.com desde Nueva York.

María Paula Triviño, especial para Semana.com
6 de mayo de 2016

Semana.com: ¿Cuánto tiempo duro la preparación de Latina?

Thalía: Este disco me tiene emocionada. Hemos trabajado en este material ocho meses y tuve la fortuna de encontrar al productor ideal (Sergio George) que entendió mi visión y la necesidad de volver a mis orígenes, a mi “barrio”. Unificamos el sonido latino grabando en diferentes lugares así que la trompeta se grabó en México, el acordeón en Medellín, el sonido urbano en Nueva York, entre otros.

Semana.com: ¿Cuáles son los sonidos más comunes en este álbum?

T.: Son canciones alegres y que hablan de amor.

Semana.com: Precisamente en la portada de Latina tiene la misma pose que en la portada de Thalía de 1990 ¿Es una coincidencia o un homenaje a su carrera?

T.: Sin querer regresé a mi inicio y tal vez era mi intención con el álbum: volver a ver los sueños de una adolescente que quería compartir sus historias a través de la música. Fueron mis fans los que se dieron cuenta.

Semana.com: Desde esa noche ha sido un verdadero éxito. ¿Cómo fue la reunión con Maluma y qué le hizo escogerlo para este dueto por encima de otros cantantes de género urbano?

T.: El destino nos puso ahí. Yo acababa de grabar la canción y cuando me senté a escucharla en la consola con mi productor, le dije “oye siento que este debería ser un match. Necesito alguien que me responda yo de ti, tú de mí”. Y en esas veo  que Sergio está chateando y me dice “estoy hablando con Maluma que te manda muchos saludos”. Entonces le dije “¡Dile sobre la canción!” y de una dijo él respondió que quería participar. Al día siguiente se grabó su voz en Colombia.

Semana.com: ¿Cuál fue la inspiración del segundo sencillo Vuélveme a querer?

T.: En mi carrera siempre ha existido esa dualidad entre la personalidad divertida y fiestera y entre la parte romántica pura, de canciones corta venas que están como aguja e hilo para darle puntadas al corazón. Eso es esta canción. Un power ballad como nunca he hecho. Creo que es de mis mejores baladas.

Semana.com:  Maluma no es el único artista colombiano invitado a este álbum. También está Silvestre Dangond  en la canción De Ti (From You). ¿Qué podemos esperar de ese tema?

T.: También fue culpa de Sergio George (risas). Él me dijo que se había encontrado con Silvestre en Nueva York y me dijo que a él le gustaría grabar con nosotros. Entonces usamos esta canción de Joe Montana para hacer una fusión entre vallenato y pop. Es una de mis canciones favoritas del disco.

Semana.com: ¿la veremos pronto en vivo?

T.: En septiembre tenemos pensado salir de gira en Estados Unidos, México y Suramérica.

Semana.com: ¿Cómo han sido las ventas de su línea de ropa Thalía Sodi en Macy’s?

T.: Ha sido impresionante. Cuando empecé esta aventura hace dos años no me imaginé que seríamos una de las tres marcas favoritas de la tienda. Estoy muy orgullosa y trabajando muchísimo.

Semana.com: ¿Cuándo la veremos de nuevo en televisión?

T.: Es muy esclavizante y en este momento tengo muchas cosas en mente. Tal vez en algún momento, si es un proyecto corto que no me quite tanto tiempo. Definitivamente regresaría, me encanta actuar.