Home

Gente

Artículo

El Lyme es la enfermedad transmitida por las garrapatas que se reporta con más frecuencia en Estados Unidos según el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). | Foto: mdzol.com

GENTE

Thalía vuelve a padecer lyme

La enfermedad se produce por la picadura de una garrapata. Puede afectar la piel, la articulación, el corazón y el sistema nervioso.

6 de abril de 2016

A través de las redes sociales, la actriz y cantante Thalía manifestó que después de ocho años vuelve a sufrir una enfermedad producida por la picadura de una garrapata. “Un poco de tiempo para mí, mientras espero para ir a la cita con el doctor. Lyme está tratando de visitarme otra vez, pero no voy a dejar que eso pase”, escribió la artista mexicana en su cuenta de Instagram.

En 2008 Thalía fue picada por una garrapata y por esta razón tuvo que someterse a un estricto tratamiento para darle fin a la enfermedad, la cual puede tener consecuencias graves como la parálisis muscular y problemas neurológicos.

Algunos de los síntomas que produce esta infección son la inflamación articular (artritis), la disminución de la concentración, los trastornos de la memoria, dolor de cabeza, erupciones cutáneas, fiebre, escalofríos, fatiga y ganglios linfáticos inflamados.

Según los estudios del neurólogo Humberto Su del hospital CEMESA de Honduras, para que una persona adquiera esta enfermedad la garrapata debe permanecer adherida al cuerpo mínimo 24 horas. Esto sucede porque hay algunas garrapatas tan pequeñas que son casi imperceptibles y su picadura no se siente.

Esta infección también ha afectado a otros famosos como la cantante Avril Lavigne y el actor Richard Gere, quien aseguró en una entrevista a la revista Hola: “Es terrible. En horas, apenas podía levantar mi cabeza de la almohada. Sentí que la vida se me escapaba lentamente”.

Aunque no se sabe muy bien de qué forma prevenir esta enfermedad, más que evitar la picadura de las garrapatas, de lo que sí hay certeza es que Thalía se encuentra fuerte y positiva para superar esta recaída.