Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/2014 12:00:00 AM

Salió del clóset

Si el año pasado una docena de deportistas confesó abiertamente ser gay, al parecer en 2014 la lista se alargará, y mucho.

Si el año pasado una docena de deportistas confesó abiertamente ser gay, al parecer en 2014 la lista se alargará, y mucho. Esta semana el futbolista alemán Thomas Hitzlsperger reveló en una entrevista con el diario Die Zeit que “prefería vivir con un hombre”. El mediocampista de 31 años, que se retiró del fútbol en septiembre, también aclaró que escogió este momento para  su confesión porque “se aproximan los Juegos Olímpicos de Invierno en Rusia”, un país que pasó una ley antigay hace seis meses.

También en Qatar, donde se jugará el Mundial de Fútbol en 2022, se castiga la homosexualidad con hasta 15 años de prisión. Con su declaración Hitzlsperger, quien jugó 52 veces con la selección alemana, busca “impulsar el debate público sobre la orientación sexual de los deportistas profesionales”. Desde que se confesó, el deportista ha recibido el apoyo de cientos de admiradores, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel, quien a través de su portavoz dijo que “nadie debería tener miedo a declarar su inclinación sexual”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.