Home

Gente

Artículo

GENTE

“Ser gay es uno de los mayores regalos que me ha hecho Dios”

Escribió Tim Cook, el CEO de Apple, en una columna en Bloomberg Businessweek.

30 de octubre de 2014

El consejero ejecutivo de Apple, Tim Cook, manifestó este jueves a través de una columna para el Bloomberg Businessweek que es gay. El CEO de la famosa firma dijo que desde hace años se ha abierto a varias personas sobre su orientación sexual y que muchos de sus compañeros en Apple saben que es gay.

"Nunca he negado mi sexualidad, pero tampoco la he reconocido públicamente. Así que seré claro: estoy orgulloso de ser gay y creo que ser homosexual es uno de los mayores regalos que me ha hecho Dios", escribió.

Aunque el dirigente de la firma tecnológica de Cupertino, nunca había hablado públicamente sobre sus preferencias sexuales, relata en su columna que tomó la decisión de confesar su homosexualidad por si ello puede ayudar a más personas para que luchen por sus derechos.

"Ser homosexual me ha dotado de una comprensión más profunda de lo que significa formar parte de una minoría y me ha abierto una ventana hacia los retos con los que lidian otros grupos minoritarios", añadió Cook.

Hace al menos un año el ejecutivo había anunciado su apoyo a una ley federal que protege a los trabajadores frente a la discriminación basadas en la orientación sexual.

Cook, quien asumió el liderazgo de Apple en agosto de 2011, pocos meses antes de la muerte de su mítico cofundador Steve Jobs, sostiene que el mundo "ha cambiado mucho" desde que él era un niño y Estados Unidos "está avanzando" hacia el reconocimiento del matrimonio entre homosexuales.

En la columna, publicada este jueves, Cook dijo que hacer público que es gay no fue una decisión fácil pero que siente que su declaración podría ayudar. Cook se inspiró, según relata, en una frase de Martín Luther King: "La pregunta más persistente de la vida es: ¿Qué estás haciendo por los otros"?.

"Yo no me considero un activista, pero me doy cuenta de lo mucho que me he beneficiado del sacrificio de otras personas", comenta Cook.

Y agrega después: "Así que si escuchar que el consejero delegado de Apple es gay puede ayudar a alguien que está luchando por definir quién es, o consolar a alguien que se siente solo, o inspirar a la gente a insistir en la igualdad, entonces merece la pena sacrificar mi privacidad".

Cook cuenta que cada día, al llegar a su oficina, mira las fotos que tiene enmarcadas de Luther King y de Robert F. Kennedy.

"No pretendo que escribir este ensayo me ponga a su altura. Lo que hace es permitirme mirar esas fotos y saber que estoy haciendo mi parte, por pequeña que sea, para ayudar a otros", concluye.