Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2016 12:00:00 AM

“Arruinó mi carrera, pero no mi vida”: Tippi Hedren sobre Alfred Hitchcock

Casi 55 años después de filmar a su lado, la actriz se despacha contra el renombrado director en sus memorias pues, en aquella época, “el acoso sexual no existía”.

La debilidad de Alfred Hitchcock por las rubias era innegable pues, entre algunos ejemplos, trabajó con Janeth Leigh en Psicosis, Grace Kelly en Atrapa a un ladrón, Kim Novak en Vértigo y Tippi Hedren en Los pájaros. Pero tal parece que en el caso de esta última el gusto se convirtió en una terrible obsesión. A sus 86 años Hedren asegura en su libro Tippi: A Memoir, publicado la semana pasada, que Hitchcock la acosó psicológica y sexualmente entre 1963 y 1964 durante los rodajes de Los pájaros y Marnie, la ladrona. Añade que el famoso director le prohibió al resto del elenco tocarla e intentó abusar de ella en varias ocasiones. “¿Por qué no lo hiciste antes?”, le preguntaron recientemente, y ella contestó que en 1960 el término ‘acoso sexual’ no existía, y que todos habrían apoyado al director porque él les servía más a los estudios: “He convertido en una misión demostrar que él arruinó mi carrera, aunque nunca le di el poder de arruinar mi vida”, concluye contundente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.