Home

Gente

Artículo

Tom Cruise, estuvo de visita en el Batallón de Infantería de Selva N. 50 ‘General Luís Acevedo en el corregimiento de Araracuara. | Foto: Fuerzas militares. Comando conjunto número 3 suroriente.

GENTE

Tom Cruise visitó a los soldados en Amazonas

El actor norteamericano estuvo con los soldados del Batallón de Infantería de Selva, en el departamento del Amazonas al sur de Colombia.

24 de agosto de 2015

La visita de Tom Cruise a Colombia fue todo un acontecimiento. Vino, inicialmente, a conocer las locaciones donde se grabaría la película Mena, en la que él actúa como Barry Seal, el exagente de la CIA que llevaba en sus aviones la droga del Cartel de Medellín. (Ver: Tom Cruise llegó a Colombia para personificar al piloto de Pablo Escobar)

Pero esa fue apenas una excusa para conocer mejor Colombia. Cruise aprovechó para reunirse en Medellín con el alcalde Aníbal Gaviria y conversar sobre la situación del país y la ciudad. (Ver: Las imágenes más divertidas de la visita de Tom Cruise a Colombia). Después de esa visita viajó hasta el Amazonas en su avioneta privada.



En esa zona actor estuvo con los soldados de la Vigésima Sexta Brigada de Selva de la Sexta División del Ejército Nacional en el corregimiento del Araracuara y visitó en el Batallón de Infantería de Selva N. 50 ‘General Luís Acevedo Torres’.

Allí, además de fotos, autógrafos y videos, los uniformados pudieron mostrarle a este personaje de Hollywood, sus capacidades militares y la labor de seguridad que realizan en esta apartada zona de la geografía colombiana.



El actor llegó a bordo de una aeronave al medio día del domingo 23 de agosto. Al aterrizar fue recibido por los militares, quienes le dieron toda su hospitalidad y le hicieron un pequeño recorrido en donde le contaron un poco de la historia y las principales actividades económicas que se realizan en esta región.

A su vez, el artista, se mostró siempre muy atento a las explicaciones que le daban los soldados del Batallón de Infantería de Selva N. 50 ‘General Luís Acevedo Torres’. Cruise explicó que su visita se debía a que está grabando en nuestro país una parte de su próxima película, que tratará sobre el flagelo del narcotráfico en Colombia, y que por eso quería conocer de primera mano ciertos detalles.

Antes de partir el actor hizo un reconocimiento al heroico e importante trabajo que realizan los soldados de la Vigésima Sexta Brigada de Selva de la Sexta División del Ejército Nacional por la seguridad y el bienestar de los colombianos.

Al final todos los militares posaron para la foto del recuerdo y conservaron en sus libretas el autógrafo del protagonista de películas como Misión Imposible, La Guerra de los Mundos, Valkiria, entre otras, a quien jamás pensaron conocer de cerca.

Por su parte, los uniformados le entregaron al artista la pañoleta de ‘Fe en la Causa’, un símbolo con mucho significado dentro de las Fuerzas Militares.