Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/2013 12:00:00 AM

Tom Hanks dice que ganar peso para sus papeles le produjo diabetes

El actor dijo que sus fluctuaciones de peso para interpretar algunos roles influyeron en la enfermedad.

Esta semana, el doble ganador del Óscar reveló en el programa estadounidense "Late Show" con David Letterman que padece diabetes tipo 2, y dijo que venía presentando los síntomas desde hace algún tiempo.

“Fui al médico y dijo: ‘¿conoces estas cifras altas de azúcar en la sangre que has tenido desde los 36 años? Bueno, ¡pues te graduaste! Tienes diabetes tipo 2, joven”’. Hanks ha interpretado varios personajes que para los que modificó su rutina con el fin de perder o ganar kilos, como en las películas “Castaway” y “A League Of Their Own”.

“He hablado con algunos actores que han ganado peso para sus papeles y, solo por la carga física en los hombros y las rodillas, nadie quiere volverlo a hacer. Es más o menos un juego de muchacho. Tengo 57 años y no creo que vaya a aceptar algún trabajo o ir de vacaciones a ver si puedo ganar 30 Libras”, dijo el actor.

Hanks, quien ha recibido dos premios de la academia por sus interpretaciones en “Filadelfia” y “Forrest Gump”, agregó: “se puede controlar. Algo nos va a matar a todos, Dave”.

La diabetes tipo 2 ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina, hormona que se encarga de que la glucosa ingrese de la sangre a las células, produciendo una elevación del azúcar en la sangre. Otro factor de riesgo es la obesidad, ya que la grasa es menos sensible a los efectos de esta hormona.

Una persona puede desarrollar la enfermedad cuando tiene historia familiar de diabetes, obesidad o factores como la edad y raza.

“Me siento bien”

Durante una conferencia de prensa el pasado 4 de octubre, Hanks dijo que las fluctuaciones de su peso pudieron “tener algo que ver porque comes demasiada comida mala y no te ejercitas cuando estás pesado”.

También comentó: “creo que estaba predispuesto genéticamente y se remonta a un estilo de vida que llevo desde que tenía siete años, y no 36”. “Mi diabetes es parte de la vida y me siento bien”, señaló.

Corren rumores de un nuevo Óscar para el actor por su actuación en la película “Captain Phillips”, basada en el secuestro del contenedor estadounidense “Maersk Alabama” por piratas somalís que tuvo lugar en 2009.

La cinta se centra en la relación entre el oficial del Alabama, Richard Phillips (Hanks), y el capitán somalí, Muse (Barkhad Abdi) quien lo toma como rehén

Con información de BBC.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.