Lunes, 5 de diciembre de 2016

| 2016/08/04 00:57

"Colombia está emergiendo como ave fénix después de 50 años de guerra": Tom Hollander

El actor británico visitó Colombia y escribió una crónica para The Times en el que describe el país como maravilloso. Exaltó el proceso de paz.

Tom Hollander, reconocido por su papel en la película Piratas del Caribe. Foto: YouTube

Es hermoso. Así describió Tom Hollander, reconocido por su papel en la película Piratas del Caribe: el fin del mundo, el tránsito de la guerra a la reconciliación que está haciendo Colombia con el proceso de paz en la Habana. Compara la situación que ha vivido el país durante 50 años con las series de Netflix que tienen como hilo conductor el narcotráfico y advierte que más de 5 millones de personas han sido desplazadas por el conflicto armado, que ha sido financiado por la cocaína.

“Si quiere consumir cocaína, por favor no vaya a Colombia. No insulte a los colombianos”, agregó el actor en uno de los pasajes de la crónica.

Durante dos semanas Hollander visitó diferentes ciudades del país. Estuvo en la Sierra Nevada de Santa Marta, Cartagena, Bogotá y Armenia, entre otras. “Conocí personas que toman solamente agua cristalina de los ríos y que viven de ellos. Las personas no son envidiosas ni desconfiadas y les parece increíble que queramos ir a su país después de tantos años de conflicto”, describió el protagonista del último capítulo de la miniserie The Night Manager.

Así mismo destacó los diferentes tipos de climas que hay y la diversidad tanto de los paisajes como de su gente. Escribió que nunca estuvo solo pese a que viajó sin compañía, que bailó salsa, que montó bicicleta en plantaciones de café y cacao y que gritó viendo el partido de fútbol entre Perú y Colombia, teniendo en cuenta que no le gusta este deporte.

Durante el relato el actor manifiestó que en ningún momento se sintió en peligro o inseguro y que por el contrario sintió que los colombianos lo acogieron con amabilidad. Dijo que la mala imagen del país no coincide con la realidad e hizo una comparación de las consecuencias del Brexit con el proceso de paz.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.