Home

Gente

Artículo

De izquierda a derecha: Tony Blair, Wendi Deng y Rupert Murdoch. | Foto: AFP / AP.

MUNDO

¿Tony Blair tuvo amorío con la exesposa de Rupert Murdoch?

Diario británico afirma que Wendi Deng pasó la noche con el exministro en la mansión de su entonces esposo sin su conocimiento.

25 de noviembre de 2013

Es una historia que lo tiene todo: dinero, famosos, política y escándalo; el tipo de noticia que, sin duda, Rupert Murdoch, dueño del diario sensacionalista The Sun, habría querido tener de primicia. El problema es que la historia es sobre él.

Lo que era un chisme político adornó la primera plana del diario The Mail on Sunday bajo el título "La trifulca de Murdoch con Blair por Wendi". El periódico informó de que las relaciones entre el presidente de la cadena Fox y el exprimer ministro británico "colapsaron" por la cercanía de Blair con Wendi Deng, exesposa del magnate de los medios.

Supuestamente, Blair y Deng pasaron la noche en la mansión de Murdoch en California en dos ocasiones sin su conocimiento y la pareja tenía "múltiples encuentros" que su esposo desconocía tanto en Londres y Nueva York.

Si bien, el artículo destacó que no daba "indicios" de cualquier comportamiento incorrecto por parte de Blair o Deng, citó a un amigo de Murdoch que dijo: "(Rupert Murdoch) no tendrá nada más que ver con Tony Blair. Nunca más".

De ser cierto, significaría el final de una amistad notable que, con los años, ha tenido un impacto muy real en el proceso político del Reino Unido y, extrañamente, también comenzó con insinuaciones sexuales.

Cuando Blair ignoró las críticas de su propio partido y recorrió medio planeta para llevar a Murdoch a una cumbre de News Corporation en Australia en 1995, cadena de la cual posteriormente sería presidente y CEO, el magnate presentó a Blair con las palabras: "si hubiera que creerle a la prensa británica, esto hoy sería parte de un flirteo entre Blair y Murdoch. Si ese coqueteo se llegara a consumar, sospecho que vamos a terminar haciendo el amor como dos puercoespines - con mucho cuidado".

Amigos de Blair dijeron que la relación entre él y Deng era "totalmente inocente y sin engaños". Los representantes de Blair también han negado categóricamente un amorío. Portavoces de Murdoch y su exesposa se negaron a hacer comentarios.