Home

Gente

Artículo

| Foto: A.F.P.

RECONOCIMIENTO

Toshiro Mifune, el gran héroe oriental, recibe estrella en el Paseo de la Fama

Forjó su leyenda al lado del director Akira Kurosawa en películas como Los siete samuráis. Por eso, sin importar que murió hace 19 años, recibió el merecido reconocimiento.

3 de diciembre de 2016

El actor más importante en la historia del cine japonés, Toshiro Mifune (1920-1997), forjó su leyenda al lado del director Akira Kurosawa en películas como Rashomon (1950), Los siete samuráis (1954), Yojinbo y El infierno del odio (1963), entre otras. Por eso, sin importar que murió hace 19 años, recibió hace dos semanas una estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles. Al evento asistieron su nieto Rikiya Mifune y el director Steven Okazaki, artífice del documental Mifune: The Last Samurai. Okazaki, quien ha ganado premios Emmy y Óscar, recordó que tras ver Los siete samuráis todos los niños querían jugar a ser guerreros y comprar espadas de madera en el barrio angelino Little Tokio.

El actor no solo popularizó la cultura japonesa entre chicos y grandes, también se convirtió  en el primer héroe oriental del cine occidental y en miniseries de televisión como Shogun. De 1948 a 1995, dos años antes de su fallecimiento por cáncer de páncreas, participó en 31 producciones.