Home

Gente

Artículo

Foto: AP.

TRAGEDIA

El comediante Tracy Morgan está en condición crítica

El actor resultó gravemente herido en un aparatoso accidente de tránsito al ser embestido por un camión.

9 de junio de 2014

El actor y comediante estadounidense Tracy Morgan se encuentra en el Hospital Universitario Robert Wood Johnson en estado crítico, reportaron fuentes de la familia, después de que la limusina en la que viajaba fuera uno de los seis vehículos involucrados en un accidente en Nueva Jersey, EE. UU., la madrugada del pasado sábado 7 de junio.

El intérprete de 45 años, conocido por sus actuaciones en Saturday Night Live y 30 Rock, viajaba por la autopista de Nueva Jersey de vuelta a Nueva York tras actuar en un casino en el estado de Delaware. Morgan iba acompañado del comediante James McNair, quien falleció en el accidente.

Un informe de la Fiscalía dado a conocer este lunes 9 de junio indicó que el hombre acusado de embestir por detrás el vehículo de Morgan con un enorme camión de la compañía Walmart llevaba 24 horas sin dormir.

Tyrone Gale, un conductor de limusina testigo del accidente, afirmó que él y sus otros pasajeros no vieron venir el choque.

"Se sintió como una explosión", dijo Gale a ABC News el domingo. "Me subí y oí a Tracy gritar pidiendo ayuda", sin embargo, no pudo alcanzarlo. "Me subí a la capota de limusina (de Morgan), pero no podía llegar para sacarlos".


Así quedó el vehículo en el que viajaba Tracy Morgan, en la madrugada del pasado 7 de junio. Foto: AP.
Se espera que el conductor Kevin Roper, de 35 años, realice una presentación preliminar en la corte el miércoles para enfrentar cargos de homicidio y asalto. El hombre se encuentra libre tras cancelar una fianza de US$50.000.


La empresa Walmart, para la que trabaja Roper, ya ha asegurado que asumirá toda la responsabilidad si se demuestra que el conductor causó el accidente. 

Un total de cuatro víctimas del accidente fueron trasladadas al hospital, tres de ellas en estado crítico y una en buenas condiciones.

Las autoridades dijeron que el conductor "no respetó tráfico lento que iba adelante". Cuando el camionero vio la limusina de Morgan, viró a la izquierda, pero la golpeó en la parte trasera. La limusina perdió el control y se volcó sobre su lado izquierdo. Luego chocó contra un Buick, que a su vez se estrelló contra una camioneta Ford F150, un tractor y un remolque.

En las últimas dos décadas, Tracy Morgan ha sido uno de los rostros más populares de la televisión estadounidense, como parte del elenco del programa humorístico Saturday Night Live entre 1996 y el 2003.

A partir del 2006 y hasta enero del 2013, el actor neoyorkino apareció en la exitosa serie 
30 Rock de la cadena NBC, que fue creada por la comediante Tina Fey, una de las compañeras de Morgan en Saturday Night Live.

Video: AP.

Con BBC Mundo.