Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2011 12:00:00 AM

Tras las rejas

Después de 16 años de intensa búsqueda, la Policía finalmente detuvo a James 'Whitey' Bulger, uno de los gánsgteres más famosos de Estados Unidos, en Santa Mónica, California.

Después de 16 años de intensa búsqueda, la Policía finalmente detuvo a James 'Whitey' Bulger, uno de los gánsgteres más famosos de Estados Unidos, en Santa Mónica, California. 'Whitey', de 81 años, enfrenta cargos por asesinato, narcotráfico, extorsión y lavado de dinero. El FBI lo incluyó en la lista de los diez fugitivos más buscados del país e incluso destinó un equipo especial de detectives para lograr su captura. Es tal la fama de este hombre que inspiró la película Los infiltrados, ganadora de cuatro premios Óscar en 2007, en la que el actor Jack Nicholson lo interpreta con el nombre ficticio de Frank Costello. 'Whitey' fue el jefe de la pandilla Winter Hill, que opera en Boston desde los años cincuenta. Se sabe que también fue informante del Departamento de Justicia a mediados de los setenta, pero no pasó mucho tiempo para que retomara sus actividades delictivas. Las autoridades estadounidenses atribuyen el éxito de la operación a una campaña publicitaria que estaba pasando por televisión desde hacía varios días, que apuntaba a dar con el paradero de la amante del célebre mafioso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.