Home

Gente

Artículo

GENTE

Tras someterse a intervención quirúrgica, Diomedes Díaz ingresó a cuidados intensivos

Así lo confirmó su jefe de prensa, Antonio De León, quien precisó que la cirugía terminó a las 7: 00 p. m. y fue exitosa.

4 de noviembre de 2012

Este domingo, el 'Cacique de la Junta', Diomedes Díaz, fue intervenido quirúrgicamente en la clínica Shaio, de Bogotá, tras presentar un deterioro de su salud luego de sufrir un accidente automovilístico. 

De acuerdo con su jefe de prensa, Antonio De León, la cirugía terminó a las 7:00 p. m. y fue exitosa.

“Diomedes se quejaba de mucho dolor en el pecho y tenía dificultades respiratorias. Se le llenaron los pulmones de sangre y tuvo que ser intervenido. Salió perfectamente de la operación. Ahora, estará dos días en cuidados intensivos”, explicó De León en diálogo con ElTiempo.com. 

“Desde que pasó esto, Diomedes no ha dejado de mencionar a la Virgen del Carmen y creo que esta vez también nos está escuchando”, agregó.
 
La cirugía fue confirmada a través de un comunicado y mediante los trinos enviados por su mánager, José Zequeda, quien escribió: "Pidiéndole al Todopoderoso para que el 'Cacique' salga bien de la cirugía".

“Se le informa a todos los medios de comunicación y a todos los seguidores del más grande de la música vallenata, que en estos momentos, en la clínica Shaio, en Bogotá, será intervenido quirúrgicamente el “Cacique de la Junta”, dice el comunicado.

La operación estuvo a cargo del médico César Guevara. De acuerdo con Zequeda, a Díaz "le implantarán dos tubos a nivel toráxico para drenarle los pulmones".

“El cantante presenta sangre en los pulmones y dificultad para respirar, de tal manera que se colocará un drenaje por cinco o seis días. En estos momentos se realizan los exámenes requeridos para la intervención quirúrgica", agregó el documento, que también aseguró que "serán más días de hospitalización".

“Rogamos a la Virgen del Carmen y pedimos a todos los seguidores oraciones para que ilumine a los galenos que intervendrán al 'Cacique de la Junta', que con el favor de Dios todo saldrá bien”, concluyó la comunicación.
 
Sobre las once de la mañana de este jueves, el cantautor vallenato fue trasladado a una habitación de la clínica Shaio, tras permanecer por cerca de diez horas en la unidad de cuidados intensivos del centro asistencial, al que llegó remitido de Valledupar.
 
Zequeda le dijo a Semana.com que tras el accidente automovilístico que sufrió Diomedes el pasado martes, le encontraron al artista varias costillas fracturadas, situación que motivó su remisión a la Shaio.
 
“Además, se le encontró una fractura en la clavícula que está relacionada con una vieja lesión”, sostuvo.
 
En principio, se informó en Valledupar sobre la fractura de una costilla. No obstante, tras un nuevo examen médico, se descubrieron las nuevas fisuras.
 
Las fracturas no fueron el único inconveniente en la salud del 'Cacique de la Junta'. Según Zequeda, a Díaz le practicaron otros exámenes, cuyos resultados concluyeron en el hallazgo de líquido en los pulmones, circunstancia que hizo pensar al equipo médico sobre la posibilidad de una intervención quirúrgica.
 
“Pero eso ya no va a ser necesario (la operación). El drenaje se va a hacer con tratamiento y medicina, los cuales se iniciaron esta tarde”, explicó el representante en ese momento.
 
El pasado martes, el intérprete de La Reina sufrió un aparatoso accidente en el carro en el que se desplazaba hacia su finca Las Nubes, en el norte de Valledupar. Un animal se atravesó en la vía, y el cantante y su conductor chocaron contra un árbol.
 
Tras su traslado a Bogotá, la clínica Shaio emitió un comunicado de prensa donde indicó que Díaz se encontraba en la unidad de cuidados intensivos bajo estricto monitoreo por el politraumatismo que padeció. Sin embargo, tras una junta médica, los especialistas optaron por un tratamiento no invasivo para extraerle los coágulos de sangre que le entraron a los pulmones.

“Se considera realizarle un drenaje pulmonar y para el caso de la múltiple fractura, dejar que el proceso natural cierre las lesiones óseas, como médicamente se recomienda para la zona comprometida. No se considera, inicialmente, operar a Díaz Maestre por ninguno de los motivos expuestos”, concluyó el comunicado emitido hace varios días.