Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2004 12:00:00 AM

Tres generaciones a la vanguardia

La mañana del lunes primero de septiembre de 1919 los bumangueses se despertaron con una buena noticia: por primera vez tenían un periódico para su ciudad.

Ese fue el día en que el abogado Alejandro Galvis Galvis le dio vida a Vanguardia Liberal. Desde entonces han pasado 85 años en los que el periódico no sólo ha informado sobre el cambio de los tiempos sino que los ha vivido, sobreviviendo a toda clase de obstáculos. Superó la censura de la iglesia que en 1949 prohibió tener contacto alguno con el medio. Superó la época de la violencia cuando en 1953 fue víctima de un atentado que destruyó sus instalaciones. Y ha superado las crisis económicas que ha afrontado el país. Siempre salió adelante. Atrás quedaron los tiempos en que sólo se vendían 100 ejemplares pues hoy 45.000 circulan entre semana y 80.000, los domingos. Lo que permanece invariable es el espíritu del dirigente liberal pues su hijo, Alejandro Galvis Ramírez, se ha encargado de mantenerlo desde que sucedió a su padre en los 60, labor que hoy desempeña con su hijo Alejandro Galvis Blanco en la gerencia y su sobrino Sebastián Hiller Galvis en la dirección. Galvis Ramírez asegura: "Nuestra mayor satisfacción es saber que el periódico sigue siendo el más importante del oriente colombiano y que mantiene los mismos principios a pesar de los altibajos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.