Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/20/2011 12:00:00 AM

Tres miradas a la migración

Diez mujeres pereiranas residentes en Madrid, sus familias, un fotógrafo colombiano y otro español aceptaron el desafío de plasmar en fotos la experiencia de ser emigrantes.

Diez mujeres pereiranas residentes en Madrid, sus familias, un fotógrafo colombiano y otro español aceptaron el desafío de plasmar en fotos la experiencia de ser emigrantes. Los resultados de este ejercicio aparecen en el libro Un hecho, tres miradas, un proyecto de la politóloga Verónica Durán, presidenta de la Asociación Fusionarte, que promueve la integración de los latinoamericanos y los españoles a través del arte. Después de haber vivido en carne propia las dificultades de irse a vivir al extranjero, Verónica decidió dedicarse a estudiar a fondo el fenómeno de la migración y sus efectos en la sociedad. "La idea era rendirle un homenaje a la mujer trabajadora y generar conciencia sobre su papel como agente de desarrollo", explica. Además del lanzamiento del libro, cuyo prólogo fue escrito por el expresidente César Gaviria, habrá una exposición de las sesenta imágenes en el Aeropuerto Internacional Matecaña, y en el sistema Megabús de la capital risaraldense estarán colgadas las preguntas que les hicieron a los protagonistas para que se inspiraran y tomaran las fotos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.